ensayo, metodo de la ciencia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015




Instituto Tecnológico de Chihuahua

Illaly Moncayo Pando
Jorge Octavio González Juárez

¿Cuál es el método de la ciencia?

Ingeniería industrial a distancia

1er semestre grupo ZCarmen Leticia García Mata

19 de octubre 2014

¿Cuál es el método de la ciencia?
Para poder llamar “ciencia” a la ciencia, tiene que pasar primero por una serie de procesos, tales como laveracidad, esta es un objetivo mediante el cual podemos decir que tal dato, o tal teoría es verdadera siempre y cuando tenga una fuente que la respalde, como un texto, sin embargo, la veracidad no defineel conocimiento científico inequívoco, citando una parte del libro, podemos decir que “un dato será considerado verdadero hasta cierto punto, siempre que pueda ser confirmado de manera compatible conlos cánones del método científico”, aun así, para llamar a algo verdadero, se tiene que demostrar cómo se llegó a tal conclusión. Por otro lado, tenemos la verificabilidad, la cual requiere derepetir experimentos para así verificar la verdad.
Tenemos también las proposiciones generales verificables: hipótesis científicas, no toda afirmación es verificable, y para decir que es verificable,tenemos que saber cómo se llega a afirmarlas, cómo se comprueban y en qué condiciones han sido confirmadas, para esto, cuando un enunciado verificable tiene cierto grado de generalidad suficiente entoncesse le llama “hipótesis científica”. En el pasado se creía que una explicación científica no tenía hipótesis sino hechos. Hoy en día se sabe que lo más importante para llegar a una teoría científica,dependemos de una serie de hipótesis verificables.
El libro de Bunge, nos menciona también el método científico ¿ars inveniendi? Que traducido del latín significa arte de la invención libre cuyoarte jamás fue inventado, pero fue fácil llamarle así ya que a lo largo de muchos años se ha creído en la posibilidad de “descubrir la técnica del descubrimiento”, en este nos dice que la hipótesis es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ensayo metodo de las ciencias sociales
  • Ensayo La Ciencia Su Metodo Y Su Filosofia
  • ensayo la ciencia su método y su filosofía.
  • Ensayo la ciencia su metodo y su filosofia
  • Ensayo la ciencia y su metodo filosofico
  • Ensayo La ciencia su filosofia y su metodo
  • Ensayo metodo la ciencia y su filosofia
  • Ensayo de el libro ciencia su metodo y su filosofia de mario bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS