Ensayo metodo la ciencia y su filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

[pic]

PRESENTADO A:

MARTHA CALISTO

PRESENTADO POR:

JULIE MARCELA PARRA PARRADO

CARRERA:

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

FECHA:

8 DE MARZO DE 2010

TALLER Nº 2

Cuál es la contribución de los filósofos griegos como Sócrates, platón y Aristóteles para la administración.

La aportación que dio Grecia a la administraciónes grande y fue gracias a sus filósofos, algunos conceptos prevalecen aún.
SOCRATES. Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.
PLATON. Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización.
ARISTOTELES. Nos habla de que para lograr un estado perfecto. Estudio de la organización del estado administraciónpública.

Cuál es la contribución de RENE DESCARTES para la administración.

Fue el creador de las famosas coordenadas cartesianas y le dio un impulso muy valioso a la matemática y la geometría de la época.

Cuál es la influencia de la iglesia en la administración.

Debes saber que la iglesia ha sido potencia mundial durante muchos siglos, la vaticana tenia es sus manos los 3 poderes de lasociedad: el económico, el político y el militar. la iglesia también era dueña de la educación, los estados para hacer algo tenían que hacerlo con permiso de la iglesia, sino te excomulgaban. solo hasta hace unos años la iglesia ha perdido fuerza, pues los protestantes y los errores que ha cometido ha hecho que las personas pierdan la credibilidad en ella. con esto te quiero decir que la iglesiaanteriormente se encargaba de todo, era un imperio mundial la iglesia católica es la religión universal del mundo, la que mas se ha extendido y la única que se ha podido mantener a lo largo de la historia, la única que aparte de impartir el poder celestial obtuvo también el poder terrenal durante mucho tiempo.

La iglesia ha aportado infinidad de principios aplicables tanto a la macro empresa yal micro empresa.

· Necesidad geográfica de controles autónomos. División geográficamente de la admón.
· Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a su agenda.
· Libertad de decisión al ejecutivo.
· Seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto.
· Habilidad y dedicación al trabajo.
· El incentivo de la ascensión desde el los niveles inferiores.
· Capacidad dedecisión de acuerdo a la problema.
· Ser hábiles en todas las negociaciones.
· No al favoritismo parental en altos puestos.

Cuál es la influencia de la organización militar.

El concepto de jerarquía dentro de la organización militar es tan antiguo como la propia guerra, pues existió siempre la necesidad de un estado mayor para el ejército.--Sin embargo, el estado formal, como cuartel general, sóloapareció en 1665 con el Distrito de Brandemburgo, precursor del ejército prusiano. La evolución del principio de asesoría y la formación de un estado general tuvo su origen en el siglo XVIII en Prusia, con el emperador Federico II, El Grande, (1712-1786) quien, deseoso de aumentar la eficiencia de su ejército, hizo algunas innovaciones en la estructura de la organización militar. Con la ayuda delgeneral Scharnhorst fue creado un estado mayor (staff) para asesorar el mando militar.

Estas organizaciones son la mas presionadas en cuanto a una buena administración se refiere es por eso que ella ha aportado demasiados principios, uno de los más importantes ha sido el de organizar toda una autoridad en un solo jefe de estado mayor, las empresa lo tomaron como una manera de jerarquizaciónpara la concentración de personal.

Cual es La influencia de los economistas liberales.

Paralelamente a las diversas corrientes filosóficas, a partir del siglo XVII, se desarrolló en Europa una gran cantidad de teorías económicas, centradas en la explicación de los fenómenos empresariales (microeconómicos), y basadas, en un principio, en datos empíricos, es decir, en la simple experiencia...
tracking img