Ensayo metodo para el seguimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo método para el seguimiento
Tenemos como un instrumento fundamental para lograr una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pagos de salarios; Donde los objetivos principales de estas actividades son aumentar la productividad, la confiabilidad del producto y reducir el costo por unidad, permitiendo así se logre la mayor producción de bienes y/ o servicios. El campo de actividades de la ingeniería de métodos y el estudio de tiempo comprenden el diseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados los dibujos y planos de trabajo en la sección de ingeniería de trabajo. Los muestreo de trabajo esuna técnica que nos sirve para investigar las proporciones del tiempo total dedicada a las diversas actividades que componen una tarea, actividad o trabajo, esto para determinar tolerancias o márgenes aplicables al trabajo para evaluar las maquinas y para establecer estándares de producción.
System Ready Work-Factor: Nos sirve para medir el trabajo donde los tiempos de ciclo son mayores de 0.06minutos o mayores, y no se requiere de gran precisión.
System Brief Work-Factor: Es una rápida aplicación para determinar el tiempo aproximado que se requiere para efectuar un trabajo. Este sistema es para estudiar operaciones de muchos minutos, u horas de duración.
Sistema Mento-Factor.
Se usa cuando se necesita establecer estándares muy exactos, principalmente para operaciones de contenidomental.

El propósito de aplicar los estándares de tiempo es: usar el mejor método de operación, para cumplir los objetivos de calidad, costo, cumplimiento, además de garantizar la seguridad. La operación estándar es el mejor método conocido en ese momento, y si la habilidad de los operadores de un grupo ha mejorado o los equipos e instalaciones han mejorado, las operaciones estándar deben deser revisadas.
Es por ello que una empresa manufacturera o negociación industrial es indispensable que se que se tengan estándares de tiempo, ya que este es el denominador común para todos los elementos de costos. De tal manera que en gran parte del mundo se emplean estándares de tiempo prácticamente para todo lo que hace o quiere que otro realice. Expresiones del tiempo estándar:



Base paraequilibrar la fuerza laboral con el trabajo disponible: La base es contar con información concreta acerca del volumen de producción requerido, así como el tiempo necesario para producir una unidad de producto, con esto se podrá determinar la mano de obra o la fuerza laboral necesaria. Este uso de estándares es especialmente importante en un mercado en retracción, donde el volumen de produccióntiene que ir decreciendo. A medida que se reduce el volumen de producción es importante tener un medio para calcular el número de operarios real que se debe tener. En un mercado en expansión es igualmente importante poder presupuestar la mano de obra, a medida que crece la demanda por parte de los consumidores, se requiere mayor cantidad de recursos humanos.
Base para cotización de nuevosproductos: Puesto que los estándares de tiempo permiten determinar la capacidad de una Máquina, un departamento o una planta, proporcionarán también la información necesaria para determinar cuántos y de qué tipo deben ser las instalaciones de trabajo para un cierto volumen de producción. También los estándares de mano de obra obtenidos mediante la medición del trabajo, es el contenido de un sistema para elcálculo de precio.
Base para control presupuestal: presupuestar consiste en establecer un plan de acción, la mayor parte de los presupuestos se basan en la asignación o erogación de sumas de dinero para un centro o un área de trabajo específicos. El conjunto de procedimientos y recursos que usados con pericia y habilidad, sirven a la ciencia de la administración para planear, coordinar y...
tracking img