Ensayo Metodologia Para La Creacin E Innovacion De Estructuras Organizacionales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Ensayo
Esta unidad esta titulada Metodología para la creación e innovación de estructuras organizacionales en la cual nos muestra todos los fundamentos teóricos para la creación de unaempresa o la innovación de la misma.

El proceso de Innovación y Cambio en un ambiente laboral implica varios conceptos que debemos discutir para luego poder brindar opiniones e ideas.Comencemos por definir el concepto cambio. Según Gonzalo Retamal Moya la palabra cambio se refiere a : Cualquier situación en donde se dejan determinadas estructuras, procedimientos,comportamientos, etc. para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema u organización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia yefectividad en la ejecución de acciones y sobretodo la toma de decisiones.

La planeación de estudios y la autorización son aquellos que ayudan a los administradores o gestores para que puedandiseñar o rediseñar un programa de cambio organizacional teórico profundo debiendo tomar en cuenta la importancia de proporcionar motivación, reforzamiento y retroalimentación a losempleados.

Mientras que la recopilación de información se refiere a todas aquellas investigaciones, entrevistas, búsquedas de datos, que nos servirán para analizar en forma detallada elproyecto de inversión o los proyectos que ya están en función y saber de qué forma beneficiaran a la empresa y en que lapso corto, mediano o largo plazo. Estos estudios se basan en lainformación que se tiene de primera mano, es decir, sin efectuar investigaciones detalladas.

Todo esto es realizado con el fin de llevar a cabo una buena innovación, transformación oimplementación de algún programa de mejoras dentro de la empresa esto con el fin de lograr una estabilidad tanto en el personal como económicamente, sabemos que todo cambio genera una mejora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5: metodología para la creación e innovación de estructuras organizacionales.
  • Metodología para la creación e innovación de estructuras organizacionales
  • Metodología Para La Creación E Innovación De Estructuras Organizacionales
  • Estructura organizacional para innovacion tecnologica
  • Metodologia para la creacion e innovacion de estructuras
  • Metodologia para estudios organizacionales
  • Metodologia para el estudio organizacional
  • Metodologia Para El Desarrollo De Estructuras Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS