Ensayo metodologia para la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela nacional de enfermería y obstetricia

universidad nacional autonoma de mexico

curso: postecnico en enfermeria quirurgica

materia: metodologia para el aprendizaje independiente

tema: ensayo importancia de la metodologia para
el aprendizaje independiente

coorinadora: leo.qca. jaqueline solares olivares

alumno: JUAN carlos garcia martinez

mexico d,F. enero de 2011Introducción

La enseñanza-aprendizaje a avanzado generando importantes cambios favorables para mejorar y entender las diversas formas y estudio y a su ves que permitan el aprovechamiento del alumno.

Los seres humanos aprendían de una forma teórica que no les permitía o como aplicar a su vida lo que se le enseñaba, se veía como un receptor dependiente y como consecuencia el resultado era lanecesidad de capacidad de dirigirse ay esto originaba conflicto, tención, resistencia.

A mediados de la década de 1960 yugoslavo da a conocer en un taller de verano a los alumnos el término andrología el cual resulto ser un concepto mejor planteado y que consistía en el arte y la ciencia de ayudar a los adultos a aprender y que era la síntesis de la pedagogía

A medida que los individuosmaduran sus capacidades de dirigirse y aprovechar su experiencia en el aprendizaje de la infancia a la pubertad y después rápidamente en la adolescencia.

El principio central que establece que los adultos necesitamos conocer las razones para comprometernos a un aprendizaje ha llevado a la premisa ahora aceptada de que los adultos deben de participar en un proceso de planeación en el que colaborencon su aprendizaje.

Una de las características distantes de muchos programas de aprendizaje de adultos es el control compartido de la planeación y facilitación del programa.

Incuso en las situaciones de aprendizaje en las que se prescriba el contenido, se considera que compartir el control de las estrategias lo hace más eficaz.

Hacer participar a los adultos como colaboradores satisface sunecesidad de conocer y estimula su auto concepto como alumnos independientes.

Tal ves ningún aspecto de la andralogia ha recibido tanta atención y que ha ocasionado tantos debates como la premisa de que los adultos somos alumnos auto dirigidos el aprendizaje auto dirigido es como una auto enseñanza en la que el individuo toma el control, función y técnicas de enseñanza de un tema particular yque también asume el control de metas y propósitos del aprendizaje.

Estas dos formas de aprendizaje auto adquirido son relevante independiente y que se puede llegar a confundir el alumno.

A si mismo el papel de la experiencia del alumno juega un papel muy importante de estudio y en lo particular en el ámbito profesional.

A sus ves existen 4 medios por lo que las experiencias de losadultos tienen un afecto positivo para su aprendizaje.

* Se acentúan las diferencias individuales
*
* Se proporciona un sinfín de recursos para su aprendizaje
*
* Crea predisposiciones que inhiben o dan forma a un nuevo aprendizaje
*
* Proporciona bases para la identidad del alumno
*
Los adultos están listos para aprender cuando su situación existencial generauna necesidad de saber.

De aquí se sigue que cuanto mas anticipen y mejor y mejor entiendan los profesionales del aprendizaje de adultos la situación existente de sus alumnos y sus disposiciones para aprender, mas eficaces serán. Los estudiantes que son buenos en la escuela no necesariamente son mas inteligentes y estudiosos

Aunque son a menudo los mas eficientes los que han sabido elaborarun buen método de estudio.
Los buenos alumnos o estudiantes en las escuela comprenden lo que dejen hacer, no pierden el tiempo logran interactuar con los profesores entendiendo que estos quieren y presentando buenos resultados de su estudio.
En cambio también pueden presentarse dificultades y obtener resultados inferiores a sus esfuerzos aun teniendo cualidades positivas por que trabajan de...
tracking img