Ensayo metodologia proyectual

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
ENSAYO DE METODOLOGÌA PROYECTUAL

David Alexander cortes vega

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TÈCNICO CENTRAL
ESPECIALIDAD DE DISEÑO
BOGOTÀ D.C.
2011
Ensayo acerca de la metodologíaProyectual.

La consecuencia de un proceso es el resultado, y en cuento mas acertado y correcto sea el proceso el resultado conllevara a un mejor termino. Este proceso es indiscutible e indispensable peroes modificable según el resultado al que se quiera llegar, y Bruno Munari nos da a conocer el proceso más universal de idealización y creación lo que es indispensable en el diseño.

La metodologíaproyectual, de Bruno Munari aparece como “una serie de operaciones necesarias, dispuestas en un orden lógico dictado por la experiencia, su finalidad es conseguir el máximo resultado con el mínimoesfuerzo”. Este proceso hace que los esfuerzos creativos y técnicos no sean superfluos y permitan así que el resultado sea el predeterminado.

Esta metodología es flexible y se adapta a la necesidad delproyectista para así brindarle su máximo potencial según las necesidades inmediatas de este, pero hay que recalcar que esta metodología es un universal básico si se quiere conformar un proyectoarmonioso.

El problema es la esencia de la metodología por lo tanto debe ser universal. A partir de este problema universal se derivan problemas mas específicos y factores que en estos influyen despuésde determinar el problema podemos empezar a buscar una solución y debemos determinar y programar el tipo de solución deseada.

Posterior mente la recopilación de datos es esencial pues permiteinformarnos acerca de la “situación” del problema y además nos da más material cognitivo para desarrollar una solución a este. Además de las herramientas cognitivas que nos da la recopilación de datostambién esta nos da técnicas para la solución de nuestro problema.

El análisis de estos datos es esencial debido a que la recopilación de datos por si misma es inútil si no es enfocada ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Proyectual Diseñoindustrial
  • Pasos para una metodología proyectual
  • Metodologia proyectual
  • metodologia proyectual
  • ensayo metodologia
  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo Metodologia
  • ensayo de metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS