Ensayo metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Guadalajara
Escuela de Enfermería
Curso post-técnico en enfermería medico-qx y en Administración

DEFINICIÓN OPERACIONAL DE VARIABLES

Materia: Estadística.Profesora: Dra. Susana Domínguez Salcido.

Zapopan, Jalisco. Marzo 2009.




Este trabajo lo realicé con lafinalidad de expresar lo que en la materia de comunicación oral y escrita he aprendido y así poder comprender un poco más la importancia que tiene la misma.
Comprendí que lacomunicación es un hecho social donde los individuos intercambian mensajes, inquietudes, experiencias y sentimientos en la cual el 70% de estos, son expresados de manera visual ya sea con gestos, postura,iconos, o ropa.
Sin duda creo que este fenómeno es fundamental en el desarrollo y evolución de los seres humanos.
Es importante saber que si alguien quiere brindar un proceso comunicativoadecuado es recomendable mantener una buena autoestima y tener una adecuada asertividad.
Creo que los estilos de comunicación que menciona Virginia Satir, son interesantes por quecon ellos podemos conocer y clasificar los diferentes tipos de personas que existen dentro de nuestro entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo o gente extraña que se encuentra a nuestroalrededor).
Yo pienso que si una persona quiere mantener una buena comunicación, puede lograrlo siempre y cuando respete y acepte a los demás tal y como son.
Quiero agradecerle a laprofesora Yuraida Sandoval Rico por su dedicación y paciencia que tuvo para explicarnos sobre los temas que me ayudarán en mi carrera profesional así como en vida diaria, ya que siempre trató deinformarnos de la mejor manera la importancia que tiene la comunicación dentro de nuestra vida diaria.

--------------------------------------------
[ 2 ]. Wikipedia Enciclopedia Libre, Comunicación...
tracking img