Métodos anticonceptivos

Después de algunos años en que el índice de natalidad se elevo considerablemente, hubo la necesidad de buscar una solución a este problema.
Para comenzar a hablar del tema me gustaría mostrarles la definición de lo que son los métodos anticonceptivos:Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisionessobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales sedenominan anticonceptivos de emergencia.

La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodos de anticoncepción.
Día a día se han ido creando nuevos métodos anticonceptivos cada vez más eficaces que se han ido adaptando a lasnecesidades de la población.
Como todo, éstos tienen sus pros y sus contras, no son 100% seguros y la mayoría no defienden al ser humano del mayor peligro que se corre al tener relaciones sexuales, que son las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
Son muchos los métodos que existen,pero les presentare los más comunes con una breve explicación de su uso:

Métodos mecánicos o de barrera
* Preservativo masculino o condón: Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de laeyaculación se aloje en la vagina.

- Preservativo femenino: Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Metodos Anticonceptivos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-Anticonceptivos/2837535.html

MLA

"Ensayo Metodos Anticonceptivos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-Anticonceptivos/2837535.html>.

MLA 7

"Ensayo Metodos Anticonceptivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-Anticonceptivos/2837535.html>.

CHICAGO

"Ensayo Metodos Anticonceptivos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-Anticonceptivos/2837535.html.