Ensayo metodos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Primeros Antecedentes

El calentamiento Global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura. En esta investigación hablaremos de lascausas y efectos en nuestro planeta. En las últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI, este tema ha llamado la atención a distintos medios e incluso a la comunidad entera, puesúltimamente hemos visto los daños que causa la naturaleza, como reacción a los cambios climáticos ocasionados por el calentamiento global.

Una de las principales causas del Calentamiento Global es el llamadoEfecto Invernadero, tal efecto se refiere a la absorción de gases, los cuales retienen la mayor parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar, este fenómenoevita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio. De acuerdo con algunos investigadores tal efecto se esta viendo afectado en la tierra por la emisión deciertos gases tal es el caso como el dióxido de carbono y el metano debido a la actividad Humana.

El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes —el IPCC(Inter-Governmental Panel on Climate Change o Panel Intergubernamental del Cambio Climático)— sostiene que: «la mayoría de los aumentos observados en la temperatura media del globo desde la mitad del siglo XX,son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas».[3]Esto es conocido como la teoría antropogénica, y predice que el calentamiento global continuará silo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. En el último reporte con proyecciones de modelos climáticos presentados por IPCC, indican que es probable que la temperatura global de lasuperficie, aumente entre 1,1 a 6,4 °C (2,0 a 11,5 °F) durante el siglo XXI.

En el año 1903, el primer científico en manifestar su interés por el tema del Calentamiento Global fue, Svante August...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo metodo
  • metodos y ensayos
  • Ensayo De Metodos
  • El Metodo (Ensayo)
  • ENSAYO EL METODO
  • Ensayo El Metodo
  • El metodo ensayo
  • ENSAYO METODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS