Ensayo metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna:
Ramirez Mejia Irais Narcedalia
Escuela:
Preparatoria oficial no.86
Materia:
Metodos del pensamiento critico
Profesora:
Angelica Gallardo
Nombre del trabajo:
Ensayo de los temas vistos
Grado:
Segundo semestre
1º IV

Introduccion.
Comensare explicandoles sobre la adolescencia, uno de los temas menos hablados hoy en dia, ya que los jovenes y adolescentes no estan losuficientemente informados sobre esta situacion y sus diferentes tipos de problematicas.

La adolescencia es ese estado en el que un@ puede sentirse en limbo, porque ya no se es niñ@, pero tampoco se es adult@. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada unatrae consigo sus perculiaridades particulares.

Como consecuente proseguire con la modernidad. La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.
Globalización, La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Familia. Definición. Naturaleza jurídica. Funciones. Orígenes y evolución histórica. ¿para ti que es la familia?

El juicio y la argumentación. Juicio y argumentación morales:Éticasformales y éticas materiales:Dos tipos:Éticas formales:Se han dado históricamente diferentes éticas formales.Tienen en común el formalismo morasl,el prescindir del contenido.

EL JUICIO Y
LA ARGUMENTACION.
familia

Globalización

Modernidad

Adolescencia
Problemas o situaciones sociales.
Mapa Mental.






ADOLESCENCIA
La adolescencia es el principio de un gran cambio en elque empezamos a tomar decisiones propias, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala.
La adolescencia es aquella etapa de la vida en que todo nos parece gris, parece que todo el mundo nos ataca, parece que el mundo se nos viene sobre nosotros. Es el minuto en que comenzamos a conocernos y enfrentamos duroscambios, que nos llevaran a ser hombres y mujeres fuertes. Es la etapa en que conocemos nuestras fuerzas internas y debemos aprovechar al maximo este minuto.
Es ese dificil tránsito entre la niñez y la adultez, entre dos mundos maravillosos, en el cual, idealmente, en uno de ellos se recibe y en el otro se dá. La adolescencia, finalmente es la desazón por cambiar del recibir al dar. Finalmente, lanaturaleza es sabia y es obligatorio el tránsito, aunque la gran mayoría de los seres humanos, pasamos a la adultez, con ese pequeño detalle, el no querer dar...
Es un periodo de cambios bio-psico-sociales donde el individuo tiene una búsqueda de una propia identidad lo cual lo convierte en una persona que es susceptible a cambiar repentinamente su forma de actuar esta en contra de la injusticiay cree en la justicia pero si puede conseguir las cosas de la manera más fácil no duda en hacerlo, solo por los valores y normas que ha aprendido de la familia, tiene gran interes por lo que ocurre fuera del contexto familiar lo que lo hace vulnerable a las adicciones si no hay una buena comunicación con su familia nuclear, la adolescencia no es el periodo mas critico de las etapas de la vida perosi no se da una educación con limites bien establecidos y con las figuras de autoridad apropiadas o no se respetan normas y acuerdos se corre el riesgo de que los padres sean remplazados por otras personas en las cuales el adolescente se identifica y pierden autoridad y mando uno de los motivos para considerar a la adolescencia como etapa difícil se tienen que tomar decisiones pero si se da una...
tracking img