Ensayo mexicano raza planetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El ensayo Mexicano Raza Planetaria escrito por el doctor José de Jesús Covarrubias Dueñas, es una descripción de la sociedad mexicana actual, nos habla de cómo los mexicanos tenemosla costumbre de arrastrar con ideologías de otras personas que solo atrasan el desarrollo de la sociedad misma, como somos capaces de desconocernos y rechazar nuestras raíces (malinchismo) pero sisomos buenos para adoptar creencias y tradiciones de otras sociedades.

Dicen que aquel que no conoce su historia tiene a repetirla, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, ya que si conocemos loerrores que se han cometido en el pasado, en la actualidad tendríamos mas facilidad para poder resolver los problemas que se nos presentaran.

La razón de la creación.
Es verdad que nuestra sociedadnecesita seguir un modelo de valores para poder enfrentar a l futuro, para el beneficio de todos, y no solo de unos cuantos. Cabe recordar que por desgracia, nuestros males son ventajas para aquellosque intentan someternos.
Es necesario resolver problemas internos para así proyectar intereses que beneficien en la mayoría. Este ensayo fue escrito para la juventud estudiosa, también dice que launiversidad de Guadalajara debe ser fuente de sabiduría con lo que estoy muy de acuerdo, ya que con el prestigio con el que cuenta esta universidad, nosotros como estudiantes tenemos el deber de poner elnombre de nuestra escuela en alto y una forma de hacerlo es siendo responsables y dedicados a nuestra carrera. (Pero apenas estamos en primero, se puede justificar)
Pueblos que se desconocen asímismos
El primer paso de la cura es conocer la enfermedad, este refrán es un buen ejemplo de lo que nos pasa al pueblo de Jalisco, como queremos resolver los problemas de la sociedad de la cual somosmiembros, si somos capaces de desconocernos.
Será difícil poder superar las adversidades de la sociedad si no conocemos el origen de las mismas, si no analizamos el pasado para poder saber cómo...
tracking img