Ensayo mexico actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final

Podemos entender por administración de procesos "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros" u "obtener resultados a través de otros".

"Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado".

La administración también se puede definircomo el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

La administración se aplica en todo tipo decorporación.
Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación.
La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.

ENSAYO

Hoy en día mexico como gobierno y sus empresas enfrentan grandes problemas en sus cadenas de suministros, logísticos, tecnologías etc.

En elmexico actual nos estamos enfrentando grandes retos y restricciones en materia de infraestructura logística, conexión intermodal de transporte poco efectiva que hace que nuestros canales de distribución sean más lentos y que enfrentemos grandes problemas, como el del aumento de precios en los productos que se son guiados por estos canales.

Carecemos de prácticas y modelos empresariales de gestiónenfocados a prácticas eficientes, no llevamos a cabo procesos aplicables utilizados en otras partes y que sirven para llevar a cabo una administración adecuada en nuestras operaciones empresariales, tampoco innovamos procesos que nos ayuden a estimular a que nuestros sistemas sean competitivos dándole a nuestras empresas un auge que sirva para lograr una estabilidad en el mercado. Países como china,india, Brasil, chile, llevan a cabo procesos más eficientes que se reflejan en un comportamiento del mercado de una manera estable ya que atreves de políticas de gobierno con participación de las empresas hacen que funcionen todas las articulaciones de una manera eficaz.

México no se puede quedar rezagado y menos por algo en lo que se tiene solución ya que tenemos mano de obra calificada,recursos naturales bastos, colocados estratégicamente en una parte del mundo, y otras características que nos son muy útiles, pero que tal vez las políticas y administración no son las adecuadas para este mundo que está en constante movimiento. Cadenas de suministros más eficientes para una transición de productos e información más rápidos en México.

Para llevar a cabo una correctaadministraciones de operaciones son básicos unos principios como el de planificación, tenemos que diseñar a mediano o largo plazo proyectos para una administración más eficiente desde los distintos niveles jerárquicos ya sea como institución gubernamental o como empresa para tratar de trazarnos metas para los logros que queramos alcanzar en un momento dado y más que nada hacerlo lo más eficiente que sea posible.Una buena organización es una base fundamental para llevar a cabo un plan, tenemos que hacer que exista una correcta interlocución entre gobierno y empresas para que puedan hacer buena mancuerna y que logren definir la situación que están pasando y como lograr una estabilidad o mejoramiento de nuestros procesos.

Dirección del proyecto hacia quienes dirigirnos, donde tenemos que hacerénfasis para que el nuestro proyecto pueda ser viable.

Control de la proyecto, asegurarnos y estar al tanto de que el proyecto sea aplicado de una manera correcta para evitar una mal organización.

Una de las decisiones estratégicas que se deben de llevar a cabo en la administración de operaciones son las sig.

· Diseño de bienes y servicios
· Gestión de la calidad
· Estrategia de procesos
·...
tracking img