Ensayo Mexico Barbaro

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
12 Enero 2014

“MÉXICO BÁRBARO”

INTRODUCCIÓN
El libro está muy bien estructurado y de cierta manera te atrapa la historia ya que te lleva al México del dictador (se le podría llamar así)Porfirio Díaz.....
México Bárbaro es una obra donde se exponen temas que si bien en su época lograron estremecer a muchos mexicanos al igual que extranjeros, hoy en día todavía puede ser comparado con larealidad del país.

Este libro muestra de una forma concreta e imparcial los hechos acontecidos durante el Porfiriato, y nos invita a evitarlos en la sociedad moderna para ayudarnos a ser un mejorpaís.  La historia acerca de las condiciones del Porfiriato es tan importante que nos brinda otra cara de la vida de nuestro país observada desde un punto de vista externo.
¿Cuál es el México en elque hoy vivimos?


DESARROLLO

Aquí encontramos una etapa de la historia de nuestro amado México, que de forma cruda pero real narra un sistema de esclavismo escondido dentro de un formato deempleo que ponía al patrón en un estrado de autoridad tal que podía determinar hasta la vida o muerte de cualquiera de sus “empleados” que en su mayoría eran indios de la Tribu de los Seris del norte de larepública en el estado de Sonora desde donde los trasladaban de manera obligada hasta el sur del país en el estado de Yucatán a trabajar en los plantíos del henequén en barco por toda la costa delpacifico, donde muchos de ellos se suicidaban arrojándose al mar, ya que eran arrebatados de su familia de manera violenta.
Los seleccionaban a ellos por sus características físicas como hombresfuertes y de gran porte y estatura que les era de gran utilidad.
En estos tiempos, todavía los patrones siguen abusando de sus empleados con jornadas de trabajo extensas y mal pagadas.
En lasinnumerables maquiladoras que existen obligan a los obreros a trabajar jornadas hasta de diez horas estando todo el tiempo de pie y sin distinguir ni sexo ni edad y al acercarse el fin de año aplica una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de mexico barbaro
  • Ensayo libro México Bárbaro
  • Ensayo Mexico Barbaro
  • Ensayo méxico bárbaro
  • Ensayo México Barbaro
  • Ensayo libro mexico barbaro
  • Ensayo mexico barbaro
  • Ensayo Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS