Ensayo mi niño interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jenny Tubon Navarrete
CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES U.C
Facultad de Psicología
Dra. Katalina Cáceres

ENSAYO DEL LIBRO “Nuestro Niño Interior”

La Psicología de Emergenciasen General y de Manera particular es la asistencia a las victimase eventos traumáticos a través de la intervención psicológica temprana o intervención en crisis.

Análisis del libro “Nuestro NiñoInterior”

Este libro se basa en testimonios de personas que relatan sus problemas últimamente he escuchado comentarios que nacen después leer el libro y coincido en que cada persona tiene un niñointerior que en algún momento de su vida fue herido, algunos trataron de superar a través de sus profesiones, pero la gran mayoría ha sufrido rupturas y perdidas afectivas que en muchos casos no se hapodido superar.
Por ejemplo cuando un niño esta enfadado .le decimos “No estas enfadado” .El empieza a reprimir su ira .A la larga, lo que era un fenómeno momentáneo se convierte en permanente Ya no secomportara coléricamente, pero permanecerá enfadado. Hemos acumulado muchísima ira y resentimiento de lo que simplemente cosas momentáneas, nadie pude estar enfadado continuamente a menos que hayareprimido la ira .La ira es una cosa momentánea que viene y se va si la expresas ya no estas enfadas .De modo que yo dejaría que el niño estuviera enfadado más auténticamente .Enfádate, pero entraprofundamente en ello no lo reprimas.

Has acumulado ira, sexo, violencia, avaricia de todo, Y ahora esta acumulación es una locura dentro de ti. Esta ahí dentro de ti Si empiezas usando este librocomo terapia y empiezas a suprimir por ejemplo con simplemente te, estas reprimiendo todo esto, no estas permitiendo que salga .De manera que yo empiezo con una catarsis. Primero haz que lo que estareprimido salga a la luz; y cuando puedes sacar tu ira a la luz te has vuelto maduro.

Te vuelves cada vez maduro cuando eres cada vez menos dependiente de modo que hago que la catarsis sea un...
tracking img