Ensayo mi primer millon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo tiene como objetivo dar mi opinión acerca del libro “Mi primer Millón” de Charles –Albert Poissant y Cristian Goodefroy. A manera de introducción hablaré de tres principios esenciales para lograr el éxito de acuerdo al libro. Como todos sabemos para hacer algo bien debemos concentrarnos y lo logramos fácilmente en las actividades que nos agradan, por consiguiente el primerprincipio es trabajar y especializarse haciendo lo que nos gusta hacer, cuando esto sucede generalmente nos hacemos expertos en dichas actividades gracias a nuestro segundo principio que es la perseverancia, que no es otra cosa mas que fijarte un objetivo e insistir hasta lograrlo, no importando las largas jornadas de trabajo o el esfuerzo mental y físico que esto implique. Este tipo de esfuerzossobre humanos los hacemos de manera inconsciente. El inconsciente afecta acciones que realizamos de forma que no sabemos, ya que es algo interno que hace que haya cosas que nos interesen y otras que no tanto; sin embargo, este puede ser programable por medio de un factor simple la sugestión, que es nuestro tercer elemento en el camino hacia el éxito.

Hay algo innegable y fundamental para cualquierser humano, el logro del éxito generalmente va acompañado de la felicidad, y que nos puede causar mayor placer que hacer lo que nos gusta. Primeramente para saber lo que nos gusta hacer debemos conocernos a fondo. Cuando dominas algo por completo podrás confiar en ello al cien por ciento, pues sabrás sus fallas y podrás eliminar barreras y limitantes mentales o físicas; lo realizaras de maneraeficaz y comprometido a hacerlo lo mejor posible de manera eficiente. Para que un deseo se haga realidad hay que apoyarlo con los sentimientos y el corazón. La vida te da en la medida exacta de la fe y tu imagen mental. Si no amas lo que haces no puedes hacerlo bien. El trabajo debe convertirse en un placer para ser un experto en dicha actividad. Al tener pleno dominio de ella, obtendrás seguridad yconfianza; logrando así poder vender esa idea, concepto o producto de manera adecuada y convincente, ya que no puedes hacer lo que no conoces o hablar de lo que no sabes. En el libro no hay un solo personaje que no se haya apasionado y que hubiera dejado trabajos por lucrativos que pudieran ser, por sueños y por actividades que realmente les produjeran felicidad e inyectaran de entusiasmo ymotivación, con la determinación y energía necesaria hasta convertirse en los mejores en su área. En contadas ocasiones los personajes estaban en escuelas, laboratorios o empleos que fueran mal pagados pero les permitieran hacer y aprender más de lo que les gusta.

Para ser el mejor hay que trabajar arduamente en algo que creemos, teniendo fe en nosotros mismos y nuestros ideales. No hay hombre sindeseo y no hay deseo intenso sin perseverancia. Esta característica nos habla de paciencia y disciplina en nuestras acciones, nos ayuda formar hábitos de conducta y por consiguiente objetivos claros y concretos, ya que constantemente nos ponemos límites de tiempo para realizar estrategias que nos ayudan a alcanzar dichos objetivos de la manera más adecuada. Al ser perseverante adquirimosconocimientos que solo son útiles en la medida que sepamos utilizarlos para nuestros fines. Convirtiéndose lo anterior en clave del éxito, proporcionándonos planes de acción que nos obligaran a actuar de manera inmediata, ateniéndonos a nuestra decisión, pero sin dejar de ser flexibles ante las diversas situaciones. El ser perseverante ayuda a tener claros los errores, tomar conciencia de éstos y aprovecharlas situaciones, logrando encontrar oportunidades donde nadie más las buscaba. Esto es precisamente lo que los grandes hombres de éxito han podido desarrollar: las posibilidades de triunfo donde nadie más las imaginaria jamás. Los importantes conquistadores, empresarios connotables y personalidades admirables han tenido en cuenta que ni el dinero ni el talento han podido contra la perseverancia...
tracking img