Ensayo "mi punto de vista sobre el retoque fotográfico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retoque fotográfico es un tema de mucho debate y gran controversia en mundo de la fotografía. Muchos de los reportajes que tuve la oportunidad de leer concuerdan en que la utilización de técnicasy herramientas que modifiquen las imágenes se deben realizar solo si se quiere transmitir un mensaje especifico.

En el área de la publicidad es muy utilizada la manipulación de imágenes paraexaltar rangos de belleza y perfección del cuerpo. Este tipo de modificación son las más criticadas por las personas y distintas organizaciones.

De manera muy personal considero que la manipulaciónfotográfica se debe utilizar en…

La fotografía artística: Siempre y cuando dichas modificaciones ayude al artista transmitir el mensaje deseado. No creo que deba haber límites en este aspecto. Si elartista desea, por ejemplo, transmitir su concepto de perfección y belleza y en dicho proceso desvirtúa completamente la imagen de la modelo, quedando irreconocible, quedaría satisfecho con su trabajo.La fotografía publicitaria: En este punto si coloco más límites. Aun cuando estoy consciente que la exageración crea un mayor impacto en las personas y por ende una mayor atención, logrando asíatraer consumidores. Las empresas deben ser cuidadosas al utilizar imágenes modificadas cuando hacen sus publicidades. Al vender un producto deberían vender realidad y no perfección. Cuando una empresautiliza estas tácticas (exageración, perfección, etc), mi percepción es que no es una empresa honesta, por lo tanto suelo desestimarlas.

La fotografía como profesión y hobby (Sesión fotográfica yde uso personal): El retoque fotográfico lo considero aceptable cuando se utilice en poca medida y no desvirtúe a las personas fotografiadas, es decir, que luego del retoque tú sigas identificandofácilmente a las personas en dichas fotografías.

La fotografía de documental y de prensa creo que no debería haber manipulación alguna. Este tipo de fotografías deben mostrar la realidad no...
tracking img