Ensayo mi vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Teresita del Carmen Álvarez Vázquezí

Marisol Ramírez Cruz
2207

Semestre: [pic]

Mi vida en color de rosa

Breve síntesis de la película:

Ma vie en Rose (Mi vida en color de rosa) es la historia de Ludovic, un niño con la mentalidad de unaniña. Para él, nada es más natural que cambiar su género. Como niño esperanzado y sensible, él cree de verdad que un milagro va a suceder. Él será una muchacha, sin ninguna duda sobre él, sin embargo lo que a él le parece lo más normal del mundo, no lo es para el resto de la gente. Aún así, él piensa que el ser niño es sólo una fase pasajera y que terminará siendo niña. Ludovic está enamorado deJerome, su compañero de la escuela, y el hijo del jefe de su padre. Inicialmente una fuente de diversión, un ultraje comienza en su suburbio cuando los dos muchachos son descubiertos fingiendo conseguir estar casados. La familia comienza a ver con horror que su deseo de ser una muchacha no es justo la fantasía de un pequeño muchacho. Intentan hacer que él cambie su mente, inútilmente. La situación davuelta en un drama de la vida real de reacciones intensas de los vecinos, amigos, y los profesores, dando por resultado una conclusión profunda y optimista.

Los problemas familiares nacidos del fuerte deseo de cambio de género de Ludovic, y lo "terrible" de su fantasía inocente, vista como demencial por los adultos, son relatados en este filme, en donde los personajes compasivos y liberales sealternan con fuertes estados de shock causados por las graves crisis familiares causadas por el rechazo de la comunidad hacia Ludovic. Aquí los que empiezan odiando esta "fantasía de pequeños" terminan por aceptarlo y viceversa hasta que encuentran a una niña que también tenía la misma "fantasía" pero al revés y comenzaron a aceptar a Ludo como era.

Comentario y relación con la materia:

Losesquemas, las etiquetas, los condicionamientos, los prejuicios, pareciera como que si desde que existe el hombre existieran estas ‘‘virtudes’’.

Esta película presenta más que la realidad y el sueño, las sensaciones íntimas frente a los mandatos socio-culturales, la capacidad de adaptación ante las más descabelladas circunstancias que pueden presentarse en el seno de una familia. Habla de latransexualidad. Sobre como la ve la sociedad, los grupos sociales, desde el menor al mayor. En la familia, la escuela, el vecindario, etc.

No es más que la historia de un niño incomprendido, con el que podemos identificarnos cualquiera, ya seamos trans, gays o lesbianas, por que muestra la cruda realidad de un mundo en el que las personas odian a quienes son diferentes o les dan miedo. Sin embargo,Ludo escapa de este mundo gracias a su imaginación, con la que inventa un lugar feliz, lleno de color y alegría, donde puede ser como él quiere y no como los demás quieren que sea, y ojala fuera así en todo los casos, donde no importara lo que los demás pensaran respecto a tu homosexualidad o simplemente respecto a tus preferencias sexuales, pero a veces la sociedad, y no solo la sociedad, cadapersona es muy cruel con todo lo que dice y hace, pensando que es lo correcto, cuando no, simplemente sigue los estatus de la sociedad en la que vive, temiendo a lo que es diferente a uno mismo, a lo “normal”.

Esta película nos ayuda a reflexionar sobre las personas discriminadas por  esta situación, ya que ahora en nuestros tiempos ya es común ver que no les importe lo que digan los demássobre ellos o ellas. En mi opinión simplemente hay que saber respetar a los demás, a cada persona como única e irrepetible, porque todos, absolutamente todos, somos diferentes unos de otros, así de simple, y al menos cuando juzguemos a personas fuera de lo “normal”, ponernos en sus zapatos, en donde tal vez su vida está llena de tristeza al sentirse incomprendidos por la sociedad, entonces nos...
tracking img