Ensayo micro y pequeña empresa

Páginas: 31 (7636 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
CREDITO PARA INVERSION “Emprendedor pyme”

ANTECEDENTES

En la actualidad la oferta de trabajo en el mundo es muy reducida y nuestro país no es la excepción. Cada vez más profesionales y más que todo nuevos profesionales, buscan oportunidades de trabajo relacionados con su profesión, pero no siempre consiguen el trabajo que desean y aplican a otro tipo de empleos que no les dan laoportunidad de demostrar su capacidad, lo que a la larga representa una fuga de capital humano, debido a que se pierde la oportunidad de aprovechar las ideas innovadoras de gente joven con deseos de superación, deseo que, al verse el nuevo profesional frustrado, se convierte en una necesidad de supervivencia que termina obligando a los profesionales a ejercer oficios distintos a su profesión.

Es tambiénnotoria, la creciente tendencia a la apertura de microempresas que en la actualidad pueden acceder a distintos tipos de créditos enfocados a sus necesidades.

Podríamos decir que con las medianas y pequeñas empresas nace una nueva oportunidad de empleo para aquellos profesionales que desean ejercer su profesión, pero que debido a la cultura empresarial de las mismas puede verse frenada,volviendo así a recalcar la poca oferta de trabajos acordes con los estudios realizados por lo jóvenes universitarios.

Queda entonces la posibilidad de crear empresa, pero que nuevamente presenta problemas, en este caso de financiamiento, ya que por la casi nula experiencia laboral de los estudiantes, no existe quien les de la confianza necesaria para emprender un proyecto que cumpla con susexpectativas.

Es así que basándonos en los aspectos anteriormente mencionados, vemos la necesidad de ofertar un producto que de oportunidades de trabajo a jóvenes profesionales innovadores, ofertando una línea de crédito para jóvenes emprendedores, que les de la oportunidad de poner en macha sus ideas.

LA EMPRESA

El banco Bisa es una entidad financiera que ofrece a su clientela una gama de productoenfocados más que todo en los créditos empresariales.
El banco Bisa vende imagen ya que esta posesionado en el mercado por los beneficios y atributos que ofrece y que además son de gran importancia para sus clientes y presentan calidad.
Los clientes de la empresa, son todas las personas que necesitan un crédito y pueden garantizarlo con una hipoteca, es decir el banco Bisa abre sus puertas atodo tipo de clientela, sin embargo este mercado no fomenta el microcrédito para la pequeña industria al no otorgar créditos pequeños y exigiendo mas requisitos que otros fondos financieros que trabajan en este rubro y no exigen grandes garantías para otorgar créditos y microcréditos. Es conclusión si se trata de otorgar créditos esta entidad financiera limita su clientela a empresas y familias.Eso con relación a los créditos.
Por el contrario cuando se trata de servicios de cuentas corrientes o cajas de ahorro; el Banco bisa no tiene un enfoque hacia algún sector en particular, abre el abanico totalmente a la clientela que requiera alguno de estos servicios.
Entonces cualquier persona que desee abrir una cuenta corriente o caja de ahorros podrá hacerlo sin más requerimientos que otrobanco, puesto que al ofrecer este tipo de servicios presenta un menor riesgo.
La gente escoge la empresa por la confiabilidad, y la seguridad, que presenta en la totalidad de los servicios que esta ofrece, y que son muy diversos como créditos, cuentas corrientes, cajas de ahorros etc. Y que cada uno de ellos presenta una serie de opciones, indiferente al tipo de moneda que se utilice (bolivianos,dólares, euros).
Por otra parte la ubicación del establecimiento es muy accesible y ofrece comodidad en cuanto a distancia, y ahorro de tiempo comparando con lo que se demora en llegar a otros bancos del centro de la ciudad.
El banco bisa también cuenta con un parqueo propio para la comodidad de los clientes.
Otra razón por la cual el banco Bisa atrae a la clientela es por el prestigio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Y Pequeñas Empresas
  • Micro y Pequeña Empresa En El Salvador
  • Micros, Pequeñas Y Medianas Empresas
  • El Financiamiento De La Micro Y Pequeña Empresa
  • Que Es La Micro y Pequeña Empresa
  • Micro Y Pequeñas Empresas
  • Características de la micro y pequeña empresa
  • Micro,pequeñas y medianas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS