Ensayo microambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Tijuana

Naranjo Beltrán Tania Itzel

1°B

Entorno de la empresa

C.P. Rocío Guerrero Muñoz

“Microambiente de la empresa”

Microambiente

Introducción.
Elmicroambiente es como un conjunto de factores en el entorno de una empresa que influyen en la capacidad de esta para servir a sus clientes, es decir a la propia compañía, sus intermediarios, susmercados meta, los competidores y los públicos que atiende.
Afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son
controlables, se puede influir en ellos.

Desarrollo.
Elmicroambiente es, todas las cosas que una empresa puede controlar y por las cuales se pretende lograr un cambio. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, los competidores, intermediarios,clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nace el FODA de la empresa (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.)
Los factores del microambiente son:
1. La empresa.
Se debetomar en cuenta a los demás grupos de la empresa, todos estos grupos interrelacionados forman el ambiente interno de la empresa:

a)   FINANZAS: se ocupa de conseguir y aplicar fondos en laempresa.
b)   INVESTIGACION Y DESARROLLO: es el que diseña productos seguros y atractivos para el mercado.
c)   ADQUISICIONES: conseguir materiales y suministros para la realización de algún producto.d)   PRODUCCION: Es el que se encarga de fabricar todos los productos que se venderán
e)   CONTABILIDAD: este se usa medir los ingresos y los costos de la empresa y para saber si se está operandocorrectamente.

2. Proveedores.
Son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita una empresa para producir bienes o servicios. Toda empresa requiere de un proveedor.3. intermediarios:
Son aquellas empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes hasta que llegan al comprador final. Incluyen:
a)   EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN: Son...
tracking img