Ensayo Microeconomia

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNIVESIDAD DE OCCIDENTE
UNIDAD MAZATLAN

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

“ENSAYO DE ECONOMIA”

ALUMNA:
DULCE MARIA VALENCIA MANDUJANO

PROFESOR:
ERNESTO RENATO SILVA GARCIA

INTRODUCCION

Cuantas veces no hemos escuchado hablar de la economía en el país pero muchas veces no tenemos ni idea de lo que el significado de economía conlleva y no me refiero exactamente a limitarnos enconocer solo su definición si no a adentrarnos más haya de eso para poder comprender mejor a lo que la economía conlleva. Es por eso que el presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer la economía de una forma más clara y sencilla de tal manera que se empezara a desarrollar con su definición así como también hablaremos de su clasificación, división los cuales nos ayudaran a comprender mejor eltema. Así como también hablar de la oferta y la demanda que son parte de las leyes económicas.

DESARROLLO
Antes de empezar a desarrollar el tema me gustaría iniciar con la definición de Economía; es el estudio de las formas en que las sociedades deciden que van a producir como y para quien, con los recursos limitados y escasos. Dicho de forma clara que la economía nos ayuda a saber la formaen que debemos de producir , la cantidad sabiendo utilizar adecuadamente los recursos con los que se cuenta todo esto por un objetivo primordial , satisfacer necesidades y generar ganancias.
En la economía se clasifica en dos:
Economía Positiva:
En esta clasificación la economía nos describe la realidad en la cual se encuentra por ejemplo: la inflación que se podría dar en un determinado momentoasí como, el PIB, la riqueza y la producción. Nos presente la realidad tal cual, se dice que esta economía es objetiva pues nos muestra la realidad económica.
Economía Normativa:
La economía normativa en cambio es subjetiva pues nos muestra las propuestas de mejoramiento que se pueden hacer en la economía, en cierto modo parte de la economía positiva pues en base a la realidad económica que nosdescribe se hacen las propuestas de mejora más convenientes.
A su vez la economía de divide en dos:
Macroeconomía: estudia el funcionamiento de la economía en su conjunto, es decir de una forma global.
Microeconomía: estudia la conducta económica de los agentes económicos individuales (economías domesticas y las empresas) de mercados e industrias especificas.

En la economía de presentandistintitos problemas económicos dentro de los cuales podemos mencionar a los más comunes tales como:
¿Que producir?
Esto se refiere más que nada a que productos y servicios se pueden producir con los recursos escasos y limitados con los que cuenta una población.
¿Como producir?
Más que nada se refiere a lo que se puede llegar a hacer con los recursos que se tienen. También se toma en cuentala calidad y la eficiencia de dar respuesta a las necesidades demandadas.
¿Cuanto producir?
Esto depende de la cantidad demanda de la población en base a eso se llegara a conocer un estimado de que tantos productos y servicios se tienen que producir para satisfacer las necesidades demandadas.
Estas son solo algunos de los problemas económicos que se presentan en una economía los cuales esimportante tener en cuenta ya que de ellos de partirá para llegar a conocer mejor las necesidades que la misma población demande y así saber que producir como y cuanto y de esta forma tener un mejor control de la economía en un país.
Dentro de la economía se encuentran lo que son los elementos económicos que sin importantes para partir del estudio de la economía, entre ellos tenemos:
* Hechoseconómicos
* Producción
* Distribución
* Consumo ( utilidad)
* Acciones económicas
* Recursos o factores económicos.
* Tierra.
* Trabajo (desgaste de energía mental y físico)
* Capital. ( maquinaria y tecnología)
* Organización.( conjunto de personas que persiguen el mismo bien común)
* Actividades Económicas ( actividades Agrícolas, industriales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de microeconomia
  • ENSAYO MICROECONOMIA
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo Microeconomia
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo Microeconomia
  • Ensayo De Microeconomia
  • Ensayo Microeconomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS