Ensayo migracion rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración Rural

¿Por qué se producen los fenómenos migratorios? ¿Con qué otros temas se relacionan la migración? ¿Cómo se encuentra el estado actual de los migrantes de zonas rurales? ¿Encuentranformas de vida sostenibles en las ciudades los migrantes rurales? En fin, son muchas las interrogantes que se tratan en este tema y que pretenden orientar a nuestros lectores y a nuestrasorganizaciones.
Casi todos los fenómenos migratorias, y en especial este, se deben a la situación política del país, su forma de mandato, el olvido de los mandantes de las zonas que no se encuentran dentro delcirculo urbano, la dificultades de una vida parcialmente cómoda con los servicios básicos (agua, luz, teléfono) pero el problema mayor es la falta de transporte educación y medicina, el conjunto deestos déficit hacen que nuestros campesinos salgan a buscar futuro a las ciudades haciendo difícil mantener fuentes de trabajo debido a la sobrepoblación .
Un ejemplo de esto se vive actualmente en lasciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, donde hay un ingreso excesivo por parte de los jóvenes para realizar sus estudios superiores, enamorándose de la vida en las grandes ciudades y tomando ladecisión de hacer su vida en dichas ciudades. Como se menciono la gente que mas emigra de las zonas rurales son los jóvenes en un porcentaje mayor, seguido por las mujeres, dejando a los adultos mayores acargo de las propiedades, ocasionando un problema para el sostenimiento de los campos. Todo esto obliga a la tecnificación para la producción, dejando aun peor la situación de las fuentes de trabajo enlas zonas rurales.
Posteriormente, la tierra prometida ya no es como se lo imaginaron, porque se encuentran con el problema del racismo por parte de los citadinos, aumentado la violencia, ladelincuencia y la subordinación.
La respuesta es la pobreza y la miseria que cada día crece más y más, otro factor es la falta de empleo o de bajos salarios que no permiten acceder a una canasta...
tracking img