Ensayo migracion

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Nombre: Larisa Ramírez Cruz
Maestra: Georgina
Materia: Expresión oral y escrita
Trabajo: Ensayo de Migración
Grupo: D-101
Matricula: 1140545

Migración
Se denomina como un fenómeno natural que ocurre por diversas razones, por ejemplo en el caso de los animales: muchas especies migran en busca de alimentos o de un clima adecuado del que necesitan para su reproducción, como las mariposasmonarcas.
En el caso de los humanos la migración obedece a cuestiones económicas o políticas. En nuestro país, la migración es una actividad común, por lo que resulta interesante preguntarnos: ¿Por qué la gente se desplaza de un lugar a otro? ¿Por qué la gente abandona su tierra y se mueve a regiones que no conoce y donde casi todo le es ajeno? ¿Por qué cuza mares, fronteras y barreras idiomáticaspara establecerse lejos de su familia? Y sobre todo, ¿Por qué la inmigración es un problema para los países desarrollados?
En México los campesinos que se trasladan del sur al norte son hombres y mujeres y niños, que se van de su lugar de nacimiento buscando mejores condiciones de vida, porque su tierra prevalece el desempleo, la violencia el hambre y la pobreza. Cuando llegan a estados unidosson “inmigrantes”, y en la mayoría de los casos son ilegales que arriesgan sus vidas, y en ocasiones llegan a perderla por buscar un fuente de trabajo fuera de su país.
Este fenómeno crece año con año y a donde llegan la mayoría de los migrantes es a estados unidos, para estados unidos un migrante es un problema porque según su gobierno un migrante se queda con el trabajo de los nacionales, quevive de los servicios que no les cuestan y que se niegan a integrarse a su cultura del país que habita, y que es un posible delincuente.
¿el emigrante les quita oportunidades de empleo a ciudadanos? Es relativo muchos de los ciudadanos, no quieren realizar trabajos que, a su juicio le corresponden a un inmigrante, como los trabajos del campo, albañilería, o el trabajo doméstico, y de limpieza.
Entanto para estados unidos la migración de Latinoamérica hacia su territorio es un problema, su gobierno ha implementado medidas para evitar el cruce de mexicanos, por ejemplo: el gran muro de acero que se colocó en Tijuana. Que inclusive penetra el mar, este gran obstáculo penetra movimientos de personas, lo que provoca que los migrantes busquen cruces y vías peligrosas, y se conviertan enprófugos de la ley, condición que los condena a vivir escondidos para no ser aprehendidos o deportados.
Una persona que emigra de su país a otro como por ejemplo de México a estados unidos lo hace con el fin de mejorar la calidad de vida de él y de sus familiares que se quedan en México. Este propósito implica arriesgar la vida al tratar de cruzar la frontera sin documentos, dejar a la familia porperiodos largos de tiempo, ser víctima de discriminación, y abusos, y en general, enfrentarse a una gran cantidad de problemas en un ámbito desconocido.
Una persona que se va a estados unidos sin visa, que se cruza por la frontera de forma ilegal corre tanto peligro y sufre, no solo sufre por lo que pasa en su gran recorrido sino que también sufre porque ha dejado a su familia a su casa su pueblo osu ciudad de origen, un migrante sufre y todo por darle una mejor vida a sus seres queridos. Muchos son afortunados de lograr cruzar la frontera a estados unidos pero muchas personas no lo son.
Los colombianos por el simple hecho de ser de Colombia los maltratan aún más que a los mexicanos, miles de colombianos inocentes que sólo desean cruzar a los Estados Unidos a trabajar, pero que la policíaMexicana insiste en sacarles la "droga" que nunca llevaron. La mayoría de las personas que se van a estados unidos son de zonas rurales, estas se van en busca del dichoso “sueño Americano”. El migrante trabaja, y debe alcanzarle para mantenerse y para mantener a la familia que deja, el dinero que el migrante manda a México, se llama remesas, solo en el año 2001, ingresaron a México cerca de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MIGRACION
  • Ensayo de la Migración.
  • Ensayo migracion
  • Ensayo De La Migracion
  • ensayo de la migracion
  • Migracion ensayo
  • Ensayo de migracion
  • Ensayo De Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS