Ensayo Mimo Y Co

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
TRABAJO N° 1
ANÁLISIS DE MERCADOS-PROF. TINEO
GRUPO: ASTUDILLO-BLANCO-DIAZ-MARTINEZ
IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN COMERCIAL EN LA EMPRESA MODERNA
RESPUESTAS
1. Diferencias entre los siguientes conceptos:

COMERCIALIZACIÓN: Es el desarrollo de actividades en una empresa desde el origen del producto o servicio hasta el usuario a fin de satisfacer las necesidades y cumplir con los objetivos dela empresa
MERCADOTECNIA: Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, ofrecimiento e intercambio de productos de valores con otros.
MARKETING: Es la actividad humana dirigida a satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio.
Conceptos básicos del marketing:
1.Necesidad
2. Deseo
3. Demanda
4. Oferta
5. Intercambio
6. Mercado
7. Producto
8. Valor
9. Costo
10. Satisfacción
11. Transacciones
12. Relaciones

2. La gestión comercial cobra cada día más importancia a causa de que nos encontramos en una sociedad que evoluciona hacia una competencia creciente y con continuos cambios en las necesidades y deseos delos compradores.

3. Las etapas en la evolución del mercado son:

Orientación a la producción
Sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que estén muy disponibles y sean de bajo costo. Los directores de organizaciones con enfoque de producción concentran sus esfuerzos en alcanzar economías de escalas y amplia distribución.
En la primera etapa, el mercado se caracterizaporque la demanda de bienes y servicios es superior a la oferta. Los consumidores comprarán todos aquellos productos que se pongan a la venta. Todo lo que se produce se vende.

Orientación al producto
Sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad o los mejores resultados. Los directivos de las empresas con enfoque al producto centrarán sus esfuerzos enhacer buenos productos y mejorarlos a lo largo del tiempo.

Orientación a las ventas
Mantiene que si a los consumidores no se les empuja, no comprarán suficientes productos de la empresa. Por lo tanto, la organización debe llevar a cabo políticas agresivas de venta y promoción.

Orientación al consumidor
Sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización consiste enidentificar las necesidades y deseos del público objetivo y entregar los satisfactores deseados de una forma más efectiva y eficiente que la competencia.

4. a) orientación al consumidor
b) orientación a la producción
c) orientación a las ventas
d) orientación al consumidor
e) orientación al producto
f) orientación a las ventas

5. a)…..la gestión del marketing…
b)… ventas.
c).….ideas.d)…. Segmentación.
e)…….publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, fuerza de venta y merchandising.

6. a) F, b) F, c) F, d) V, e) F, f) V.

7. a) gestión comercial
b) Necesidad
c) intercambio
d) mercado
e) demanda
f) gestión comercial
g) mercado
h) demanda

8. El marketing en un sentido amplio se define como la actividad humana dirigida a satisfacer lasnecesidades y deseos del ser humano mediante el proceso de intercambio.

9. Y 10. El marketing en su aplicación al ámbito de la empresa parte de la premisa de que los consumidores adquieren los productos para satisfacer una necesidad y sostiene que la clave para que una organización alcance sus objetivos, consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados a los que se dirige,proporcionando las satisfacciones deseadas de forma más eficiente que sus competidores.

11. El marketing dentro de la empresa tiene una doble consideración:
Por una parte es una filosofía, una forma de entender la actividad de las empresas. La empresa ha de ofrecer lo que el consumidor necesita, porque sólo de esta forma se podrán lograr sus objetivos. Lo importante es que el marketing integre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de co
  • Ensayo co
  • Mimo & co
  • ensayo helados mimos
  • Ensayo Palabras Sobre El Mimo
  • Auto y co evaluación de ensayo
  • Ensayo Influencia del DO en el CO
  • Mimo & Co Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS