Ensayo ministerio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
Facultad de Ciencias Jurídicas

DEONTOLOGÍA JURÍDICA
Y ÉTICA PROFESIONAL

ENSAYO
EL MINISTERIO PÚBLICO (FISCALÍA)

Alumno:

Francisco J. Gurdián M.Carné No. 2004050001

Catedrática:
Dra. Susana Sotelo

13 de Diciembre de 2008
En nuestro país encontramos que la misión del Ministerio Público es la de ejercer la acción penal en los delitos deacción pública y actuar en aquellos casos que establece la Ley en forma objetiva y con absoluto respeto del debido proceso, auxiliando la investigación criminal e impulsando la acción Judicial enrepresentación de la sociedad y de la víctima, para garantizar el derecho a una correcta, pronta y efectiva administración de justicia.

Asimismo el Ministerio Público tiene una visión, la de ser unaInstitución Independiente y Autónoma, con un amplio reconocimiento social, dinámica y efectiva en el ejercicio de la acción penal, con funcionarios íntegros y con vocación de servicio en la aplicación dela Ley y la búsqueda de Justicia.

Ambos principios son objetivos alcanzables, la misión y la visión están verdaderamente dentro de lo que espera el ciudadano de sus instituciones, en este caso derepresentarlos en el aspecto penal.

El ciudadano espera de los funcionarios a cargo de esta institución del Estado que se actúe con un compromiso social, representar adecuada y profesionalmente alque requiera de su intervención ante la justicia. Que tenga beligerancia en sus actuaciones, lograr lo deseado, que se actúe correctamente. Actuar con honestidad; nada más lejos de buscar la justiciaque actuar deshonestamente. Ser profesionales íntegros, eficientes, probos y que traten a los que recurran a ellos con el mayor de los respetos.

Dentro de su organización encontramos que El FiscalGeneral de la República es el máximo funcionario del Ministerio Publico. Tiene a su cargo la representación legal de la institución, así como su administración. Su autoridad se extiende a todo el...
tracking img