ensayo mio cid

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ENSAYO MIO CID

En esta obra literaria escrita por Vicente Huidobro narra los hechos de la vida de un hombre valiente, audaz, guerrero y valórico llamado Rodrigo Díaz de Vivar, castellano que amaa su patria y que siente un lazo que lo une a él y a España como un sólo hombre responsable de sus actos y que lucha por lo que quiere sin importar lo que se le anteponga.
Este hombre a su cortaedad ya sobresalía dentro de la sociedad por sus valores heroicos, ya que, no le temía a nada que iva en contra de su honor lo que significaba mucho para él y para su familia y lo que lo va a distinguirde los demás por ser un hombre capaz de confiar en si mismo y que lo dejará como un modelo a seguir para muchos en esos tiempos medievales. Adopta además el sobrenombre de Cid Campeador, ya que, esun hombre de campo que su principal valor es la búsqueda de honor y las ganas de luchar para salvar a su patria que en esos momentos vivía problemas de territorio.
Huidobro con esta obra lograposicionar al estilo “Caballerista” español en la literatura de su época y trasladarnos a aquellos tiempos donde se demuestran las características generales de la importancia histórica, social y humana,ideas que el hombre a perdido durante el tiempo , ya que, vive en una sociedad donde éstos son escasos y se lucha por ideas más superficiales y sin ningún valor.
Era tan fuerte e inspirador el amor quele tenía Rodrigo Díaz de Vivar a España que él y España eran uno sólo; España le pertenecía a él y él le pertenecía a España. Siempre concentrado en lo que se le precipitaba en las batallas, dejando delado sus pensamientos que viajaban en su cabeza y que a veces le hacían perder la razón, pero siempre dejando su mente en las batallas que se le enfrentaba y que tenía que luchar por eso querealmente lo conmovía que era su nación.
Hoy en día vemos como el intéres del hombre por su patria decae cada vez más, ya no es relevante el conocer la historia de un ser que por honor dió todo por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del mio cid
  • Ensayo Del Mio Cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid
  • Ensayo Literario Del Mio Cid
  • ensayo mio cid
  • Ensayo mio cid campeador
  • Ensayo el honor en el mio cid
  • Ensayo de Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS