ensayo mio

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL ANASILIS DE LA CUASA RAIZ: UNA CLAVE SUBESTIMADA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LA MAQUINA

Nombres: Juan camilo Marimon Benítez – Freider Rodelo pacheco
Sección 10 Tecnología en producciónindustrial VI

Desarrollo de cuestionario

1. Cuando realizamos manteniendo predictivo tenemos la ventaja de disminuir los costos de operación (tiempo) en cuanto al mantenimiento de la maquinaria y nogastar el tiempo en desarmes innecesarios o en la capacitación del personal y que aprenda a armar y desarmar, mejor implementar un mantenimiento predictivo realizando monitoreo y conoce el estado delas maquinas.
2. Consiste en crear una descripción detallada del problema presente, donde se identifiquen los eventos que condujeron a la falla y el grupo encargado de llevar el proceso cuestionara“¿por qué ocurrió?”, la veces que sea necesario para identificar la verdadera falla y una vez conocida esta buscar soluciones.
3. Para realizar un análisis de causa y efecto se deben seguir una serie depasos:
Nombrar un grupo para estudiar el desempeño de la maquinaria: se identifica una persona que lidera el esfuerzo y organiza el grupo, es muy importante qué la persona escogida tenga apoyodirecto de la alta administración antes de organizar el grupo, esta persona debe tener un alto grado de conocimiento acerca de lo que se quiere realizar.
Identificar los problemas del equipo crítico:teniendo en cuenta que algunos problemas pueden ser fáciles de identificar y otros pueden percatarse a través del historial de la máquina, registros de tiempo perdido y similares.
Organizar el grupo yprogramar sesiones para identificar las causas raíz: se pueden usar cualquiera de las técnicas disponibles tales como el diagrama de causa y efecto (espina de pescado) y el método japonés de los 5porque?
Medir los resultados: se realiza el seguimiento y se publican las variables como: tiempo disponible para operar, eficiencia de operaciones, calidad y TMEF.
4. A nuestro punto de vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo que no es mío
  • ENSAYO MIO DE MI
  • ensayo mio
  • Ensayo Mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS