Ensayo miopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Taller de mercadotecnia Análisis de la miopía de la comercialización | Juan Carlos Cruz Aquino Gael Antonio Rios Ramirez |

Miopía de la comercialización
Alrededor del mundo existen muchasindustrias que después de que llegaron a crecer bastante, decidieron ir para abajo. Esto no fue a causa de que se ya no vendieran, si no porque no querían experimentar cosas nuevas. Todo fue culpa ala miopía de las gerencias.
Creyeron que ya tenían todo asegurado, pero no se dieron cuenta que aún les faltaba lo más importante, escuchar al cliente.
Ferrocarriles: Los de alto superior creían quesu trabajo consistía en hacer crecer su producto (ferrocarriles) en lugar de fijarse en que su mayor labor era de ser un medio de transporte.
Hollywood: Su gran error fue no haber aceptado a latelevisión, ellos pensaron que lo suyo era hacer films, pero eso fue erróneo, su misión era el de entretener a la gente y no se dieron cuenta que con la televisión habrían aumentado su oportunidad deincrementar el negocio de la diversión.

Nos mete a dos ejemplos del éxito, dos empresas que sobresalieron demasiado, y esto fue, además de que su producto era muy bueno, sabían escuchar al cliente.
Dupont de Nemours & company: Lograron su gran desarrollo debido a que no se enfocaban en su producto, si no que se empeñaban en escuchar cuales eran los gustos de la gente, sus necesidades, y conesto, crear nuevos artículos buscando la satisfacción de la gente.
Corning glass works: Igualmente siguió la creación de nuevas utilidades para el cliente.
Limpieza en seco: En tiempos donde sevestía con lana, se había hallado un gran manera de limpiarla, pero como todo se trata de ganarle a todos los demás, había llegado su competencia de esa industria, el nuevo líder eran las fibras sintéticasy los aditivos químicos que redujeron la necesidad de lavar en seco.
Servicios de energía eléctrica: según esto, este es un producto sin sustitutos, pero cabe la posibilidad, sin embargo hay un...
tracking img