Ensayo: mision de los profesionales para aportarle al pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES LA MISIÓN DE LOS PROFESIONALES PARA APORTARLE AL PAÍS?

GRUPO GT_PEREIRA_02

TUTOR
LUIS MARTIN TRUJILLO FLÓREZ

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMOOCTUBRE 19 DE 2008
MANIZALES

ENSAYO
“CUAL ES LA MISIÓN DE LOS PROFESIONALES PARA APORTARLE AL PAÍS”

El ser humano debe ser la medida, el centro, el fin y el sentido de todas las cosas. Lasociedad se formó para hacer posible la convivencia entre los seres humanos y para alcanzar metas que el hombre solo no hubiera podido lograr.

Todo lo que existe tiene un solo fin: hacer posible al hombrey a la humanidad su propia realización, es por eso que todas las profesiones desarrolladas a través de las Organizaciones, deben tener como última meta contribuir a la realización de las aspiracionesy potencialidades humanas, promoviendo la calidad de la vida. Las organizaciones no deben tener como fin último el producir objetos o servicios sino el promover las capacidades de las personas yresponder a sus necesidades y aspiraciones.

Para responder a las necesidades y aspiraciones humanas, los líderes tanto empresariales como sociales deben propender por hacer una sociedad máshumanizada, porque la que tenemos hoy, es una sociedad cada vez más fría, cruel y robotizada, entonces para contribuir a la realización de los seres humanos en su desarrollo personal y profesional, se necesitaformar desde los hogares y los claustros académicos personas con sentido social, que ayuden en el proceso de humanización de las empresas y su sociedad, convencidos de que solo por este caminoencontraremos nuestra felicidad y nuestra realización personal y colectiva, pues todo aquello que deshumaniza al hombre lo entristece y esclaviza.
En la actualidad es mucho lo que se ha hablado del papelpreponderante que tienen los profesionales colombianos en el desarrollo integral que necesita el país, se han hecho convenciones y seminarios promovidos por las mismas universidades en varias...
tracking img