Ensayo mision y vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión y visión

Introducción

En el presente ensayo, se incluye una breve descripción del significado aplicado a empresas y organizaciones de los términos misión y visión, las diferencias quetienen conceptualmente entre ambos y el caso en el que se fusionan o equivalen a lo mismo.
Esto con la finalidad de brindar una básica pero útil referencia a todos aquellos empresarios o ejecutivosque se encuentran en la delicada tarea de elaborar un plan estratégico para su empresa u organización.

Misión:
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa uorganización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa
2) lo que pretende hacer
3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentosconcretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y suscapacidades distintivas.
Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo secalifica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata deservir".
Visión:
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisionesestratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada delfuturo de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para...
tracking img