Ensayo mito del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: MITO DEL AMOR
Desde el comienzo de los tiempos, las leyendas griegas y romanas simbolizaron al amor con Eros también llamado Cupido como fuerza fundamental del universo.
En el mitoandrógino (Platón), los dioses deciden castigar a los seres esféricos, orgullosos e insolentes separándolos en dos mitades con el fin de que cada mitad se busque en el otro (busque su plenitud).
El amorentonces une para siempre a dos seres completamente desconocidos (dos mitades) en un intento de curar y restituir todo lo que les falta.
Con respecto a los amores no correspondidos pienso que son los másfuertes puesto que, por lo menos para mí, son mucho más apasionantes, más locos y le crean a uno una obsesión de saber por qué no es correspondido, contrario a esto, cuando logra ser correspondido lallama se apaga y todo se acaba por que la relación era de simple ganas de subir el ego y tenerlo en las manos.
Los amantes por el contrario pienso que es algo absurdo, banal puesto que nadie estáobligado a estar con nadie, por lo que pienso que es algo innecesario; muy buena la adrenalina que da y todo pero hacerle daño a otra persona sin razón, para mí no tiene ningún sentido.
Giacomo Leopardidice: “puede uno amar sin ser feliz, ser feliz sin amar, pero amar y ser feliz eso si que es prodigioso” ojalá todas las personas tuviéramos la oportunidad de vivir esto, pero por este tiempo dondetodo es guerra y peleas tienen que ser verdaderas mitades además de existir confianza y paciencia.
Cambiando de tema;JJ Rosseau dice: “las cartas de amor, empiezan sin saber lo que se va a decir, yterminan sin saber lo que se ha dicho” pienso que las cartas a pesar de tener un destinatario no nos damos cuenta de que el verdadero destinatario somos nosotros mismos, si de verdad se pudieraninterpretar estoy segura que nadie daba en papel sus debilidades.
Más que una carta, es muchísimo más importante una mirada porque como dicen por ahí una mirada vale más que mil palabras. La mirada es...
tracking img