Ensayo mito

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANDA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CONTADURÍA PÚBLICA
HUMANIDADES
MITO, MAGIA Y RELIGIÓN
ERIKA JHOANA MANCIPE CELIS
2302124 - 5 SEMESTRE
FEBRERO 20 DEL 2012LA LIBERTAD DEL HOMBRE

En la ilustración se le dio la importancia que merecía la libertad del hombre, reconociendo su naturaleza, pues para la ilustración lo más importante es la libertad y queel hombre haga bueno uso de la razón el público.
(Filosofía de la historia de Emmanuel Kant):“la ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad, donde la incapacidad es laimposibilidad de servirse de su inteligencia sin guía del otro”. (¿Qué es la ilustración? 1784 .Pp. 25 – 39)
¿Cómo llenaremos nuestra inteligencia sin ayuda del otro? Los seres humanos partimos denuestra ignorancia para privarnos de nuestra propia libertad, donde tomamos el poder de juzgarnos de unos a otros y creernos sabios y portadores de verdades. Cada vez que nos comportamos así hacemosmás grande nuestra incapacidad de servirnos de nuestra propia razón.
El hombre ilustre está en el camino de la libertad, dando valor a su propia razón y no atenerse al conocimiento de otras, es decirtomar la inteligencia prestada, unos argumentos y apropiarlos. El estado natural del hombre es ser libre, pero esta libertad natural se ha mal interpretado a tal punto que se genera un libertinajeperjudica a la sociedad. Por esta misma razón es de intelectuales saberla usar. Pues muchas veces los que tienen esa sabiduría la usa para tener subordinados y obligar al otro para que no razonar.
Esmisión de todo ser intelectuales, no es una tarea fácil pero tampoco difícil de conseguir nuestra libertad, porque debemos saber cómo manejarla sin pasar por encima de nadie, (sin olvidar nunca que milibertad llega hasta donde empieza la del otro), ayudar a la sociedad a que mejore, (usándola en nuestro hogar, en el trabajo, en el bus y donde siempre nos encontremos).
Por ejemplo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del mito
  • Ensayo Mitad
  • ensayo de mitos
  • Ensayo comparativo del mito de prometeo
  • Ensayo paso del mito al logos
  • Ensayo Mito de la caverna
  • Ensayo kyocera mita
  • El mito de la caverna ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS