Ensayo Mitos Sobre El Empresario

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ENSAYO MITOS SOBRE EL EMPRESARIO

El concepto de mito para nuestro caso se puede entender como una noticia o suceso que desfigura a una persona o acontecimiento y que le da la apariencia de sermás valioso de lo que realmente es y que mantiene la atención de quienes lo discuten.
En términos generales los mitos surgen como productos de miedos y creencias, creencias generalmente basadas ensimple suposición o una observación lejana en el mejor de los casos. Ahora bien, en cuanto a los empresarios y todo lo que a él concierne estos mitos, como si fuera poco, parecieran tener algo derealidad al estar aparentemente sustentados en algunos de empresarios, y peor aún, por   antiguos “empresarios”.
Es común escuchar que los empresarios son personas con olfato y suerte para los negocios,personas con mínima formación, personas que actúan por instinto, pero pocas veces se les atribuye capacidades de análisis y formación empresarial ya sea formal o informal. Los diferentes mitosexistentes sobre los empresarios no son más que excusas que la gente antepone para no tomar riesgos y decisiones.
La experiencia es válida en cualquier plano y mucho más en los negocios es porello que existen empresarios sin formación que les va muy bien pero también es cierto que las universidades hoy en día crean gerentes exitosos.
Las capacidades y habilidades de una persona sonimportantes al momento de ejercer un oficio o emprender un negocio pero un elemento importante para un empresario infalible es la perspectiva empresarial es saber cuándo, donde, y como apropiarse de lasoportunidades que abundan en el ámbito.
El capital monetario es factor importante para emprender un negocio y un mito es creer que sin él no podemos intentarlo al menos, muchos negocios empiezancon deudas a terceros y lo primordial es tener iniciativa, imaginación y decisión, es saber dónde puedo encontrar dichos recursos y a partir de ellos generar más.
La suerte en el ámbito de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el empresario costeño
  • Ensayo sobre empresariado en Colombia
  • Ensayo sobre el mito de la caverna
  • Ensayo sobre el mito de la diosa
  • Ensayo Sobre El Mito De Las Cavernas
  • Ensayo sobre el mito de la caberna
  • Ensayo sobre el mito en la precolombina
  • Ensayo Sobre El Cerebro Y El Mito Del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS