Ensayo Moby Dick

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Moby Dick es una novela clásica estadounidense escrita por Herman Melville en 1851, en la que relata la historia del capitán Acab quien tenía una gran obsesión por un cachalote (ballena blanca), la cual en una ocasión destrozo el barco del capitán y le arranco una pierna, la historia es narrada en primera persona, por uno de los tripulantes de nombre Ismael a quien le atraeirresistiblemente las ballenas, aunque conoce que la caza de las mismas es peligrosa, él expone los motivos por los cuales desea enlistarse en la caza de aquel animal, porque para él, ser marinero es una forma de huir de la vida cotidiana y por ende de los problemas.

La historia también relata como Ismael se ve envuelto en esta travesía de su vida, como se hace amigo de Queequeg quien es arponeroque al inicio le tiene temor, por el aspecto que este tiene, pero se vuelven excelentes amigos, e incluso comparten esta gran aventura.
En el viaje se encuentran momentos de calma, problemas y torrenciales huracanes, el barco de nombre “Pequod” navega por el atlántico y se adentra en el pacifico y otros destinos mas. Pasan junto a barcos náufragos, a barcos balleneros rivales y a otrasembarcaciones y algunos le traen noticias de Moby Dick.
En la trama nos narra el conflicto entre el capitán Acab y la ballena blanca Moby Dick, lo que más sobresale es la manera como el autor nos describe de una forma muy detallada y precisa cómo se realizaba la caza de ballenas en esa época, además que describe de una manera extraordinaria a este mamífero, lo que hace de este libro no solamente una novelade ficción interesante, sino un material educativo, que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento.

El autor muestra en su obra una representación de la fuerza del bien, del mal y la lucha motivada por el odio y la sed de venganza del hombre, dando como resultado un libro de una incomparable belleza literaria e importancia Histórica.
El estilo del autor en la obra de Moby Dick es sencillo,claro, preciso, natural, fluido, didáctico.

DESARROLLO: ANALISIS
Esta fabulosa obra basada en la venganza en contra de una ballena. Nos hace transportar al inmenso mar y querer vivir la aventura como cada uno de los personajes de esta novela.
En la obra cada personaje tiene un estilo único, como El primer oficial de nombre Starbuck, el libro menciona que era un hombre valiente y muypeligroso, como todos los cuáqueros, pero su valentía jamás le hacía olvidarse de la prudencia. Él nos ayuda a rescatar esta gran virtud, la cual nos encamina a actuar de una forma cautelosa y justa.

Stubb era el segundo oficial, y dotado de un inalterable buen humor, patroneaba su ballenera con mano firme y segura. Cuando llegaba el momento culminante de la lucha con el cetáceo, manejaba el arpón deuna manera inexorable y fría.
Él nos enseña que a pesar de todo, siempre hay que estar de buen humor para enfrentar las situaciones complicadas que se presenta en nuestra vida cotidiana y que además cuando sabemos algo debemos sentirnos seguro de ello, para así poder demostrárselo a los demás.

El tercer oficial era Flask, joven rechoncho y enemigo declarado de las ballenas, con las cualesparecía tener un resentimiento personal. Por lo cual resultaba temerario con ellas, y las consideraba enemigos, primero, y luego materia negociable, es decir, comercial.
Él nos enseña que en ocasiones seguimos una carrera por ejemplo, pero no es porque nos gusta, sino por el beneficio que ella trae y no esta mal, pero considero que uno hace las cosas mejor, cuando las siente realmente, por que le nacey por ende no se siente temerario al desempeñarla.

Estos tres oficiales eran los que patroneaban las tres balleneras del Pequod, junto con sus arponeros Queequeg un caníbal, Tashtego, un indio americano y el tercer era Daggoo, un gigantesco negro, salvaje.
Estos a pesar de que eran personas, que a la vista daban terror, el libro muestra grandes cualidades de ellos, la amistad, la valentía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Moby Dick
  • Ensayo Moby Dick
  • moby dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick
  • Moby dick
  • moby dick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS