ENSAYO Mod2

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
CENTRO PSICOPEDAGÓGICO DE LA INVESTICACIÓN
EN EDUCACIÓN SUPERIOR





PROGRAMACION NEUROLIGUISTICA





JHENNY GABRIELA RAMIREZ POMA



17 DE ABRIL DEL 2015
















PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA


INTRODUCCIÓN
Decir que las personas, aprenden de forma distinta, resulta evidente. Por ello la importancia en la labor educativa de conocer e identificar lasdiferentes formas que tienen los estudiantes de representar y procesar la información. Una de ellas es El Modelo de Programación Neurolingüística
Richard Bandler (matemático, psicólogo gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista), estudiaron los patrones de conducta de los seres humanos para desarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar la magia y la ilusión delcomportamiento y la comunicación humana.
Ambos logran englobar tres aspectos con respecto a la terminación Programación Neurolingüística.
Si se interpreta el concepto literalmente, enseguida se piensa en la informática y en los ordenadores. Para comprender cómo se da el proceso se puede imaginar a la persona introduciendo datos en la computadora (cerebro) quien procesa, almacena y actualiza cuando lascircunstancias lo requieren. Los datos son las experiencias sensoriales (lo que se oye, siente, palpa, saborea, ve). Esto es procesado y almacenado. Cuando se debe decidir sobre cómo actuar ante determinada situación, los datos se actualizan y se antepone el que decidirá cómo tomar la decisión. La Programación Neurolingüística parte de una experiencia sensorial específica almacenada en el cerebro. Loimportante para trabajar con ella, es conocer la estructura y las condiciones en las que se procesó y almacenó la experiencia
Ahora bien
¿Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)?
Aunque parezca un término complejo, en realidad, refiere a tres ideas sencillas: La palabra Neuro implica que nuestro comportamiento proviene de procesos neurológicos ligados a percepciones sensoriales. Es decir,contactamos con el mundo a través de los cinco sentidos, damos "significación" a la información v actuamos según ello La palabra Lingüística indica que utilizamos el lenguaje como medio de comunicación humana y para organizar nuestros pensamientos y conductas. Y Programación se refiere a los programas (de comportamiento) que producimos, entendiendo programa como el modo elegido para ordenar unasecuencia de ideas y acciones con el fin de producir resultados.
Entonces decimos que la Programación Neurolingüística Es modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes

CARACTERÍSTICAS DE LAPNL:

La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida.
Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.
Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, através del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos

LA PNL Y LA EDUCACIÓN:
Partimos de la base que educar es comunicar.
La Programación Neurolingüística, amplía nuestras habilidades para conocer la importancia del lenguaje verbal y no verbal.
Potencia nuestras capacidades para lograr un clima de comunicación más propicio. Concientizando los procesosmediante los cuales recibimos información, la almacenamos y la trasmitimos a través de nuestros sentidos.
La conducta está generada por las respuestas internas a lo que veo, lo que oigo lo que percibo. Uno se comunica mediante palabras, calidad de voz, con el cuerpo: posturas y gestos. Aún cuando uno se mantiene quieto, está dando un mensaje.
Si logramos ser buenos comunicadores nuestros alumnos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN MOD2
  • ACT1 MOD2 KAHV
  • Actividad 11 Mod2
  • Mod2 utilidades f
  • Ccna v 4.0 mod2 cap1
  • Actividan integradora unidad 1 mod2
  • Pauta De Sumativo 1 Mod2 Alg Y Trig 1
  • Cng2011 Gmd Mod2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS