Ensayo moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“LA MODA INCOMODA”

El hombre desde su aparición ha venido desarrollando ciertas tendencias para acoplarse a las necesidades de la vida normal y ordinaria, así como, también para ser aceptado ante los demás, por lo cual se han ido desarrollando ciertas costumbres esporádicas las cuales se han implantado como ciertas tendencias de moda, estas se han desarrollado tanto en el vestido,calzado, modismos de lenguaje, de expresión, de forma de vida, etc. Esto ha ido variando de acuerdo a cada época y no siempre algunas tendencias de moda son agradables o cómodas.

LA MODA EN VESTIMENTA, CALZADO, ACCESORIOS Y SUS INCOMODIDADES
Desde los orígenes de la existencia del hombre, ha existido la necesidad de la vestimenta, la cual ha ido cambiando vertiginosamente al paso deltiempo, sin embargo aunado a la vestimenta se han ido anexando cada día más accesorios a la ropa, así como también, ha surtido una gran transformación en el calzado que conocemos actualmente.

Pero cuando se inicia la moda y en que momentos se vuelve incomoda, o implica un riesgo para la salud. Bueno pues la moda se inicia ante la necesidad de vestirse para cubrirse del frio y de las inclemenciasdel tiempo, esto se hacia de diferentes pieles, las cuales se iban complementando con accesorios tal es el caso de collares elaborados con plumas, fibras, pieles o huesos de alguna presa.

Con esto se demostraba a los demás el valor o bravura que se tenía para la caza, o la valentía que se tenia para la guerra, con ello se implementaba una moda de competencia, que implicaba que el que tuvieramás accesorios o trofeos de la presa mas salvaje o de sus victimas en cuestión demostraba ante los demás mayor valentía o el ser un buen guerrero.
Lo incomodo de esto es que las pieles tenían que sustituirse, cambiarse ya que no tenían ningún tratamiento para evitar su maltrato además de su peso, así como el mal olor que pudieran despedir o la falta de algún tratamiento para evitar que se echarana perder debido a la lluvia, insectos o un mal tratamiento para curar la piel.

Las pieles posteriormente fueron curándose y tiñéndose brindándoles un color o forma de acuerdo al gusto de cada guerrero o cazador, sin embargo, con el paso del tiempo se descubren las fibras naturales como la lana en los borregos, las pieles de las cabras, los pelos de los camélidos, las pieles de angora, olas fibras naturales que producen ciertas plantas, animales e insectos, tal es el caso del algodón ó la seda que proviene de las orugas. Con esto se comienza el hilado con lo que se logra realizar la fibras e hilos para la ropa, así como las telas todo esto ha ido evolucionando de acuerdo al descubrimiento de nuevos materiales y tejidos para la realización de la ropa, sin embargo en el caso dela seda el proceso en aquellos tiempos era completamente artesanal por lo que implicaba un largo proceso y un gran costo. Lo más económico era el manejo del algodón y la lana.

Zapatos
En cuanto al calzado siempre se ha tratado de proveer comodidad a los pies o procurar el evitar lastimarse los pies, ante el sol, las piedras, arena o simplemente para proveer descanso a la parte del cuerpo quesostiene todo el peso. Sin embargo no siempre los Zapatos han signific ado un símbolo de confort y comodidad, como podremos ver el caso de las mujeres chinas, en donde se realizaba un procedimiento especial a los pies vendándolos completamente para evitar el crecimiento del pie los cuales pueden llegar a medir hasta 15 cms únicamente. La práctica, conocida también como “pies de loto”, comenzódurante la dinastía Tang (siglos VI al IX) y, pese al gran dolor que producía en las mujeres, se llevó a cabo durante siglos en todo el país, especialmente entre las clases altas de la región norteña. Los pies extremadamente pequeños eran considerados bellos, según la estética china de aquella época. La práctica hacía que en muchos casos las mujeres tuvieran graves problemas para caminar, o que...
tracking img