Ensayo Modelo De Sistemas

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Nombre del alumno:

lucia martinez



TEMA: ensayo “MODELO DE SISTEMAS
betty neuman”

grado:

nivelación



grupo:

ENFERMERIA “i”







INDICE.


INTRODUCCIÓN I

Biografía 1

Objetivos del ensayo 2

Betty neuman “modelo de sistemas” 3

Fuentes teóricas 4

Agentes estresantes 5

Intervención de enfermería 6

Conceptos delmetaparadigma 7

Aceptación del modelo 8

Conclusiones 9

Introducción

Las teorías y modelos conceptuales no son realmente nuevas para la enfermería, han existido desde que Nightingale en 1859 propuso por primera vez sus ideas acerca de la enfermería. Así como Nightingale tuvo sus propias ideas de la enfermería todos los profesionales de enfermería tienen una imagen privada de la prácticade enfermería y esta influye en las decisiones y guía las acciones que tomamos.

Las teorías en enfermería han proporcionado una guía de las ejecutorias e intervenciones con el cliente según la visión de cada teorizante.

 Betty Neuman nación en 1924 en Lowell (Ohio). Estudió en la escuela de enfermería de Akron (Ohio), licenciándose con honores en 1947, después se trasladó a Californiadonde comenzó a trabajar en un hospital, en una escuela e incluso en una empresa, siempre como enfermera. Se especializó en salud pública y en psicología en la UCLA en 1957, finalizando con honores nuevamente.

      A finales de los años sesenta creó su primer modelo explícito de enseñanza y práctica para la consulta de salud mental. Aquello fue un éxito y lo incluyó como modelo de práctica yenseñanza en su libro “Consultation and Community Organization in Community Mental Health Nursing”   (consultas y organización en comunidad de la salud mental de enfermería) en 1971. Anteriormente en 1970 había diseñado un modelo conceptual para enfermería por petición de los estudiantes, este modelo lo publicó por primera vez en 1972 introduciéndolo en su libro “The Neuman Systems Model (el modelo desistemas de neuman): Application to Nursing Education and Practice” (Aplicación a la Educación y Práctica de Enfermería).








OBJETIVO DEL TRABAJO






Reflexionar, analizar la teoría de Betty Neuman y la aplicación del modelo en la profesión de enfermería en la actualidad, como disminuir la tensión del estrés a través de las intervenciones en conjunto con las metaparadigmasde enfermeros.









biografia

Betty Neuman nació en 1924, en una granja cerca de Lowell, Ohio. Su padre era granjero y su madre ama de casa. Dado que se crió en el Ohio rural desarrollo un sentimiento de compasión por las personas necesitadas.

Fue pionera en salud mental comunitaria en la década de los 60. Su teoría se centra en el estrés y la reducción del mismo, se publica en1972. Inició el desarrollo de su modelo mientras era profesora de salud comunitaria en la Universidad de UCLA. California (Los Ángeles). El modelo nace como respuesta de la petición de sus alumnos de post-grado. Posteriormente se doctoró en Psicología en 1985.


ESTUDIOS REALIZADOS



❖ 1947 Estudio enfermería en la escuela de Enfermería del Peoples Hospital, Akron, Ohio.


❖1957 Realizo doble especialización en la Universidad de California de los Ángeles (UCLA) en salud pública y en psicología.



❖ 1966 Finalizó una maestría en salud pública y en salud mental en la UCLA.



❖ 1985 Se doctoro en psicología Clínica en la Universidad del Pacifico Oeste.









BETTY NEUMAN “modelo de sistemas “



Se centra en el estrés y la reducción delmismo, y se preocupa principalmente de los efectos del estrés sobre la salud.


Su modelo proporciona un enfoque de toda la persona a los problemas del cliente proporcionando una visión multidimensional de la persona como individuo.


En este modelo, Neuman sintetiza el conocimiento a partir de varias disciplinas e incorpora sus propias creencias filosóficas, además de su experiencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo modelo sistemico
  • Ensayo modelo sistemico
  • modelos sistemicos
  • Modelado de sistemas
  • modelamiento de sistemas
  • Modelos sistemicos
  • Modelo Sistema
  • Sistemas Y Modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS