Ensayo modelos de realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

PLANTEL CHILPANCINGO 113

PROFESIONAL TECNICO EN INFORMATICA

GRUPO: 4103

ALUMNO: Benjamín Flores Galindo

BACHILLERATO: Humanístico social

MAESTRO: José Eusebio Moreno García

TEMA: Modelos de la realidad

Introducción
A continuación hablaremos de hechos sociales históricos que ocurrieron en los siglos pasados, tambiénhablaremos de personajes que fueron grandes pensadores y que marcaron el cambio evolutivo a la sociedad, con esto aprenderemos a reflexionar sobre las cosas que nos rodean día con día.
Mostraremos 10 principales he iniciadores de esta evolución social, la cual nos dejo marcada la historia para la humanidad en el ámbito social.
También veremos teorías que ellos dejaron escritas, veremos diferentespuntos de vista en la que pensaban en los siglos pasados, tendremos en cuenta otros puntos de vista los cuales nos harán reflexionar de maneras distintas sobre política y economía que tiene mucho que ver con el ambiente social y en la forma en la que vivían, pensaban y actuaban las personas de esas épocas.

Los actores que son las personas que existen en la sociedad tienen diferentes tipos deniveles sociales, unas más arriba que otras, todos queremos estar en la cima del mundo, y para esto siempre trabajamos para ganar dinero y con el poder comprar mas y tener más dinero, pero esto es solo para los que son los jefes de una empresa, los obreros que son los que trabajan para los que están en la cima es difícil salir de el nivel social en el que se encuentran.
Si un obrero quiere sobresalirentre los demás, para esto necesita proponer sus propósitos y fijarlos como una meta, esto siempre necesitaremos para lograr algo, pero no simplemente eso, también necesitamos la motivación, esto es lo que nos impulsara a lograr las metas propuesta por uno mismo, a esto se le llama teoría de decisión y es una base para los modelos de realidad.
Los modelos de realidad fueron creándose por mediode pensadores que por lo que aportaron a la historia de la saciedad nos dan una forma de nueva de pensar en las cosas que ahora nos rodean y de las que no nos damos cuenta que están siempre rodeando y que siempre nos acompañan en la vida.
Existieron 10 pensadores que escribieron al mundo sus ideas y con ellas la evolución de la sociedad.
El primero de ellos del que hablare es Adam Smith, fue uneconomista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. El consideraba que el trabajo era la unidad de medida exacta para cuantificar el valor. Para él, el valor era la cantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía. Los bienes podían aumentar de valor, pero lo que siempre permanece invariable es el trabajo, o sea el desgaste de energía paraproducirlos, siendo entonces el trabajo el patrón definitivo e invariable del valor. Se trata de la teoría del valor comandado o adquirido. Aunque no era el factor determinante de los precios, estos oscilaban hacia su precio de producción gracias al juego de la oferta y la demanda.
El segundo pensador es David Ricardo fue un economista inglés de origen sefardí-portugués, miembro de la corriente depensamiento clásico económico. Continuó y profundizó el análisis del circuito de producción de la república, cuyo origen se remonta a Quesnay y al fisiocratismo. Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios y salarios, uno de los iniciadores del razonamiento que daría lugar a la Ley de los rendimientos decrecientes y uno de losprincipales fundadores de la teoría cuantitativa del dinero, la que habla de que la ecuación de cambio, según la cual el valor de las transacciones que se realizan en una economía ha de ser igual a la cantidad de dinero existente en esa economía por el número de veces que el dinero cambia de manos.
El Tercero es Karl Marx fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. Marx fue un...
tracking img