Ensayo moderna torre de babel

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
ENSAYO
MODERNA TORRE DE BABEL

Manpower identifíca cuatro generaciones: La tradicionalista (1922-1945), Baby boomer (1946-1964), la “X” (1965-1976), la “Y” (1977-1997) y la “Z” (1998 en adelante),cada una con sus propios pensamientos, costumbres, creencias por los tiempos en los que a cada uno le ha tocado desarrollarse, pero teniendo en común el interés de trabajar, y formar parte del mundolaboral, mismo que comparten. Actualmente las empresas tienen en sus equipos de trabajo a personas de cuatro generaciones (omitiendo la generacion “Y”) por lo que es importante compaginar esostalentos para beneficio de la misma, tomando en cuenta que cada generación tiene sus motivadores, su manera de pensar, de trabajar y de ver la vida.

Hablaré del caso particular de México, y de lasestadísticas que nos señala el texto; actualmente la mayoría de los mexicanos se encuentran en la generación “Y” por lo que las empresas se están adecuando a sus intereses, por ejemplo: desde un puntocomercial, todo es tecnología, hay aires acondicionados con pantallas digitales decorativos, celulares que han dejado de cumplir la función principal para la cuál fueron hechos, tratamientos de belleza contecnología de punta, y anunciándose todo de esta manera, podemos llegar a esta mayoría.
En el área laboral, la generación “Y” esta mas preocupada por aprender y desarrollarse. Según el artículo suprincipal “defecto” es que el 55% de sus empleadores consideran que tienen mas dificultad en responder a la autoridad, en comparación con las generaciones anteriores, ante lo cual difiero un poco,quizás lo correcto es que están mas dispuestos a trabajar en equipo, prefieren la colaboración y la toma conjunta de decisión que las imposiciones jerárquicas, pero esa diversidad que piden a gritos, esla que debe ser escuchada y aprovechada por sus empleadores.

Aquí lo importante es sacar el máximo provecho de ésta generación, sabiendo cumplir sus necesidades, y resolviendo sus inquietudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La torre de babel
  • Torre De Babel
  • Torre de babel
  • Torre de babel
  • La torre de babel
  • La Torre De Babel.
  • TORRE DE BABEL
  • Torre De Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS