Ensayo modulacion

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA

Las Técnicas De Modulación

Caleb Mizraim López Aragón

Teoría de las Telecomunicaciones

Lic. Jesús Hernández Sánchez

La modulación son ungrupo de técnicas que se encargan de transportar información por medio de una onda portadora, esta onda portadora en una onda senoidal. La verdad es que estas técnicas desde su aparición han hechoque se aproveche mejor el canal de comunicación lo que ha hecho que se pueda transmitir más información al mismo tiempo o poder evitar interferencias y ruidos en la información. Existe un aparato odispositivo que es el encargado de efectuar la modulación podemos decir que lo hace es convertir la señal digital a una señal analógica que es la que se va a enviar a un receptor. Por otro lado elreceptor lo que tiene que realizar es hacer la misma operación pero ahora inversa, es decir demodular la señal analógica para tener la señal digital que es la original y fue la que se envió una vezconvertida. El dispositivo que se encarga de modular y demodular las señales tanto digitales como analógicas se llama MODEM. Existen diferentes tipos de modulación de los cuales explicare algunos. Lamodulación lineal o de onda continúa: bueno las señales sinusoidales poseen tres parámetros fundamentales estos son amplitud, frecuencia y la última que es fase. Cada parámetro de estos crea una formaconcreta de modulación, pues a estas modulaciones se les llama lineales o de onda continua.
La modulación en amplitud (ASK) esta técnica emplea variaciones de la amplitud de onda portadora para que asífacilite la transmisión de información. Este tipo de modulación no suele emplearse solitariamente por que presenta problemas de potencia y de distorsión, por lo regular se utiliza junto con lamodulación de fase ya que solo así se aumenta la eficacia del proceso.
La modulación en frecuencia (FSK) esta técnica lo que hace es que en frecuencia modifica la frecuencia de la señal portadora según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulación
  • modulacion
  • MODULACION
  • La modulación
  • Modulación
  • Modulacion
  • Modulación
  • modulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS