Ensayo momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión Personal
Podemos decir que trata de una niña abandonada que vive en las ruinas de un anfiteatro y es querida por todo el pueblo debido a su forma de ser. Los hombres grises son unos seresque roban el tiempo a la gente y los vuelve introvertidos y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intenta destruirlos y salvar sus amigos de la conquista de los hombres grises. Enconclusión, el autor Michael Ende, nos ha querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombresgrises.
La novela es bastante pesada al principio pero luego se pone un poco más interesante al final. ). Lo único negativo que yo veo, desde mi punto de vista, es que es demasiado fantástico, y aveces, confunde la realidad con la fantasía.
El libro nos quiere decir que el tiempo es una cosa secundaria y que lo importante en la vida es hacer feliz a los demás, ser feliz y disfrutar, sin estarpensando en si estas o no estas perdiendo el tiempo, por que aparte este libro también nos indica que cada persona tiene su tiempo y cada quien usa su tiempo en lo que quiere y si lo esta usando como elquiere no lo esta desperdiciando y cuando realmente lo pierde es cuando no lo disfruta. El refrán dice: el tiempo es oro. Pero yo creo que no es tan valioso como para ahorralo.
Momo” trata de una niñaque vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas, por ello tienemuchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momoera imposible aburrirse. Los niños con solo estar con ella se les ocurrían millones de juegos nuevos. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles, que ni él mismo sabía como iban a...
tracking img