Ensayo monetarista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este análisis muestra una opinión con base en información, investigación y datos los cuales se clasificaron para obtener una mejor claridad sobre lo que se expone.
El mercado de la piratería ha crecido asombrosamente, por diversos factores, se puede decir que la mayor influencia es la cultura, la falta de empleo, altos precios de los productos, etc. La piratería afecta a muchasindustrias y estas han propuesto medidas para combatirla que hasta el momento no alcanzado éxito, ya que se ven sumamente afectadas, sobre todo en México que hasta el día de hoy parece que la piratería es el mercado más grande no solo de México si no del mundo. Al parecer México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en desarrollo de la piratería, después de China y Rusia, y el primer lugar enAmérica Latina.

OBJETIVO
Conocer los factores que impulsan la piratería, proporcionar datos estadísticos para así tener una visión más clara del tema, y poder dar de manera imparcial nuestro punto de vista. Si es favorable o no la piratería, hasta que punto y en que condiciones se permitirían.

LA PIRATERIA COMO MERCADO EN MEXICO

La piratería surge como una respuesta a la necesidad devender algo impactante en un mercado que tiene bajo poder adquisitivo, y que mejor ofrecer lo que esta en demanda, pero a un costo muy bajo. Podríamos decir que la piratería es “Competencia Pura”. Esta siendo perfecta permite el equilibrio sobre todos los mercados bajo unas condiciones suficientes muy particulares.
En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine,video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc. Algo que se debe destacar es que ya se ve como parte de la sociedad mexicana, antes parecía un problema económico, donde la respuesta de la gente era que compraban esos productos porque eran más baratos, pero ahora es hasta una fuente de ingresos para personas que ven en la piratería una buenaforma de hacer negocio, la mayoría de las veces sin pagar impuestos.
A pesar de la ilegalidad de esta actividad, en México se reportan ganancias anuales de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares. Pero esa actividad crece cada vez más en todo México, donde se calcula que más de ocho millones de sus 102 millones de habitantes que trabajan en el comercio informal venden productos de procedenciailegal. A pesar de que se desarrollaron Leyes por esta actividad la piratería es uno de los mercados con más demanda y que exponen Ventajas muy grandes con respecto al mercado de productos originales. Entre las cuales podemos destacar. El precio, la accesibilidad y ya de manera muy positiva decir es una gran fuente de empleo. Las diferencias de precios entre los productos originales y lospiratas llegan a ser de más de 300 %.
La piratería musical es la más rentable, un disco cuesta entre 150 y 200 pesos, en promedio, pero en el mercado pirata se encuentra en 8 pesos, o hasta en 3 ó 4 pesos de mayoreo. Las películas le siguen, una película cuesta entre 100 y 200 pesos, con los piratas sólo 10 e incluso 5 pesos de mayoreo, sin contar que afecta a las empresas cinematográficas, ya queincluso los estrenos están antes en el mercado pirata que en las salas de exhibición.
De acuerdo con la "3a Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México" el impacto en la industria será por 964 mil 688 millones de pesos en 2009.
Estos algunos puntos destacados en el estudio de la Cámara de Diputados:
• 8 de cada 10 personas compraron algún producto piratadurante el último año
• En México el valor del mercado formal de las ventas al menudeo será de 138 mil 985.5 millones de dólares para este año.
• El mercado de la piratería representa alrededor del 54% de las ventas que genera el mercado de comercio formalmente establecido.
• De las personas que compraron piratería:
           - 36% afirma adquirirla una o dos veces al año...
tracking img