Ensayo monologo "a vivir" de odin dupeyron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Valores y Taller de Lectura y Redacción

2010
A VIVIR
Odín Dupeyron


Introducción
La obra que vimos el pasado Viernes 5 de Noviembre, más que un simple monologo fue una enseñanza devida. Tomo lugar en el Foro Abierto del Parque Ecológico Xcaret a las 7 de la noche. Mucha gente vino a presenciar esta obra de la cual no muchos sabían que iban a adorar.
Este monologo producido yactuado por Odín Dupeyron trata sobre un grupo de superación personal y de un chavo que da su testimonio, y se da cuenta de que todo fue una farsa y como lo que aprendió en la vida valió más que loque le enseñaron en aquel grupo.
Es en verdad una experiencia increíble que nunca pensé disfrutar tanto como termine disfrutando. Marciano, el personaje principal, en verdad me enseño mucho de la viday su propósito.

“A Vivir”
Esta obra fue un monologo muy llegador e ilustrador. Empieza con un grupo de superación personal dando sus testimonios al terminar su curso de seis meses. Después de quepasan todos en el grupo el Dr. Agustino pregunta si falta alguien por dar su testimonio. Marciano, nuestro protagonista, alza la mano y empieza con su testimonio.
Su testimonio empieza comentandocomo este curso le ha ayudado en su vida. Con un tono irónico nos dice como las ideas de este curso tan absurdo le han ayudado a superarse. Aunque de verdad solo le hayan ayudado a ver como no teníanada mal y lo único en un error aquí era el Dr. Agustino.
Nos empieza contando sobre la persona tan feliz y diferente que era su madre. Marciano nos cuenta como su madre se levantaba cada mañana con unentusiasmo sorprendente gritando “¡A VIVIR!” “¡Es hora de levantarse y VIVIR!” despertando a toda su familia.
Nos sigue contando sobre las locuras de su madre, que aunque muy diferente delestereotipo regular de una madre, era sabia y amorosa, que todo lo hacía con una intención de alimentar la mente de sus hijos y de la gente a su alrededor.
Después nos cuenta de cómo su padre era todo lo...
tracking img