Ensayo morelos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Objetivos: dar a conocer la parte humana de los héroes de la independencia y como se dio la independencia

En esta conferencia se hablo acerca de Morelos y de algunos personajes históricos esimportante hablar de el ya que fue uno de los m as importantes en esta lucha de independencia en México y para asi conocer no nadamas que fue un héroe si no que también conocer su lado humano deeste héroe patrio.
Yo Pienso que fue uno de los personajes claves y por eso debemos de saber como fue su vida asi sabremos como fue y de donde es uno de nuestros héroes patrios.

A mi punto devista pienso que estuvo interesante esta conferencia ya que nos habla de como fue su vida desde como su padre era desobligado y su madre tuvo que mandarlo con su abuelo a los 14 años por pobreza.También que su vida se divide en dos etapas que son a los 25 años y 45 años donde hace una serie de cosas como ayudar a los presos, ser rector de un colegio la mitad de su vida y claro ayudar en laindependencia de nuestro país.
José María Teclo Morelos Pérez y Pavón (Valladolid, Michoacán, 30 de septiembre de 1765 - Ecatepec, Estado de México, 22 de diciembre de 1815) fue sacerdote y militarinsurgente mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia de México. Nació en Valladolid, y estudió durante los primeros años de su vida con suabuelo materno. En 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799, fue nombrado cura de Carácuaro, donde permaneció hasta 1810.
Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 deoctubre de 1810 en Charo (Michoacán), como jefe insurgente en el sur de México, encargado de tomar ciudades importantes y cortar la comunicación con los países de Asia Oriental, y su principalencomienda fue tomar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España.[1]
Desde 1811, y hasta el inicio de su declive militar en 1814, Morelos, ayudado de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la invencion de morel
  • Ensayo La Invencion De Morel
  • Ensayo jose maria morelos
  • Ensayo arroz morelos
  • Ensayo "la invención de morel"
  • ensayo de chalcatzingo morelos
  • Ensayo Macroeconomico Morelos.
  • Periodico La Union De Morelos Ensayos De Temas Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS