Ensayo motivacion empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION DE LOS EMPLEADOS

Las personas que tienen una alta motivación suelen rendir más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados porla empresa, un empleado motivado es el mejor activo de la empresa.

Muchas de las empresas prestan atención solamente a los aspectos profesionales de sus empleados y no tienen en cuenta aspectos dela vida personal de los trabajadores. La empresa no es un espacio de oportunidades profesionales si no un lugar a que el empleado llega como él es. En la medida en que el empleado sienta que a travésde la empresa pueda dar satisfacción a sus necesidades personales sentirá que la empresa le interesa, se siente más motivado y adquiere sentido de pertenencia.

Si la empresa le ofrece un desarrolloprofesional este lo puede lograr en otra empresa, no le importara rotar. Pero si se sabe que la empresa donde él y sus necesidades concretas son importantes para la empresa, se incrementará sucompromiso con la empresa.

La motivación se da cuando el trabajador puede autorrealizarse, es reconocido en la empresa, toma decisiones, se siente valorado, estimado y puede desarrollar con autonomía suscompetencias profesionales.

Si un trabajador ejerce una labor igual a otro empleado y observa que recibe menos remuneración por su trabajo se siente desmotivado, esta situación representainequidad, esos sentimientos de injusticia van a provocar una tensión que mueve a la persona a conseguir ese equilibrio como lo cita el autor Adams. Esta teoría demuestra que desde el punto de vistaempresarial las recompensas que reciben los empleados deben ser justas y equitativas para que sean consideradas motivadoras.

Como lo cita en la lectura el autor Victor Vroom hay tres tipos de factores porlos cuales el empleado tiene un grado de motivación, el primero que es la Valencia que es donde el trabajador espera una recompensa que se ve reflejada en dinero y reconocimiento, la segunda es la...
tracking img