Ensayo motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Motivacional
Comunicación Oral

Tema: Hacer Deporte Diariamente

Propósito General: Persuadir (motivar a la acción)

Declaración del propósito específico e idea central del tema:

Introducción:

1. Atención
I. Tipo de llamada de atención: Preguntas retóricas

¿Todos los días haces de pérdida más de una hora de deporte? Si si, entonces me imagino que no prefieresquedarte dormido en tu casa, viendo la televisión, comiendo papitas, palomitas, tomando cerveza, de compras o de paseo con tus amigos. ¿En realidad te importa mucho tu estado de salud? Yo creo que no mucho al ver como cada fin de semana revientas el cuerpo a morir infestándolo de alcohol, acelerando el ritmo de tu corazón, pero pues no importa siempre y cuando tu corazón sea estable y de buenacondición ¿no?.

Justificación del tema:

A. Creo que muchos de nosotros no la damos la importancia que le debemos de dar a lo que es hacer ejercicio diariamente, y encima de todo maltratamos nuestro cuerpo comiendo comida chatarra o ingiriendo sustancias toxicas, que para una persona que no hace ejercicio puede dañarla mucho más. No pensamos en la consecuencia a largo plazo queesto podría traer.

En lace con el cuerpo del discurso

A. Es por esto qué el día de hoy vengo a invitarlos a reflexionar sobre lo importante que es al hacer ejercicio diariamente, o de perdido algunas veces a la semana y ser constantes.

Cuerpo del discurso

2. Necesidad o problema
II. Decimos que no necesitamos hacer ejercicio, que basta con solo tener una buena dieta, o nisiquiera buena dieta, hacemos lo que queremos con nuestro cuerpo.

A. Muchas veces, sobre todo las nuevas generaciones de jóvenes optan por darse la buena vida siendo unos flojos, que no les gusta hacer deporte porque prefieren quedarse en su casa viendo la televisión, y mientras ven la televisión pues deben de estar comiendo algo ya se comida chatarra, o peor aun muchos jóvenes desexo masculino la mayoría se toman una o dos o a veces hasta mas cervezas viendo la televisión, juntándose con amigos a ver partidos de fútbol entre semana. En lugar de agarrar como costumbre el hace de perdido una hora o quizás un poco mas de ejercicio diario, es bueno para la salud, tanto físicamente como psicológicamente. Las nuevas generaciones, de niños entre los 6 y 14 años pasan horas jugandovideojuegos todas las tardes. Antes, al terminar la tarea se salían los niños al parque a jugar, a correr, a jugar fútbol, basketbol, etc. Los colegios de hoy ya no tienen como requisito llevar deportes, pues lo ponen como una optativa, y mas cuando existen los deportes extracurriculares, cuando antes en todos los colegios se llevaba la clase de deportes todos los días o de perdido 3 veces porsemana. (Explicación y Casos específicos)
B. Pensamos que todo es fácil, que no hay necesidad de ejercitar a nuestros cuerpos desde jóvenes, que ya cuando llegue la edad de preocuparse por el corazón, por el colesterol, o por la artritis entonces ya es hora de empezar a hacer algo, por supuesto que no, se debe prevenir todo esto, estas enfermedades se pueden evitar si desde niños hacesdeportes, si desde niños jugamos con los amigos a cualquier juego insignificante, si desde la adolescencia optamos por practicar un deportes y tenemos continuidad, todo esto ayuda muchísimo. (Explicación y Ejemplos)

3. Satisfacción o solución:
III. Reflexionemos acerca de lo afortunados que somos de tener la capacidad y la facilidad de lograr hacer ejercicio todos los días.
A.¿Sabes tu la cantidad de personas que no pueden practicar el deporte, si quiera hacer algo de ejercicio? Hay miles de personas que darían su vida por volver a patear un balón de fútbol, por volver a correr 100 mts planos, por volver a tomar una clase de box, y tu que tienes todo para hacerlo prefieres quedarte de flojo en tu casa o con los amigos viendo tele, comiendo, o jugando Xbox. Atrevámonos...
tracking img