Ensayo motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “MOTIVACION”

En este ensayo quiero hacer un énfasis en la importancia que tiene la motivación en el empleado cualquiera que sea el cargo que desempeñe desde las altas esferas hasta los masmínimos cargos de una organización.
La motivación es el estimulo que mueve a cada una de las personas a realizar determinadas acciones que persisten en ellas para llegar a una meta o logrodeseado, en pocas palabras es la voluntad de hacer un esfuerzo ,por alcanzar la meta propuesta para satisfacer una necesidad personal.
Hoy en día la motivación es esencial para cada una de lasorganizaciones porque el trabajador es el eje central de cada una de ellas, y la fuerza motivada es sumamente importante para cualquier organización que quiera tener buenos resultados tanto en la produccióncomo en la calidad del trabajo y del producto deseado. Para motivar al empleado es necesario descubrir sus propias fuerzas de motivación personal, porque cada trabajador es motivado de forma distinta.Por lo anterior al momento de motivar a un empleado debemos tener en cuenta cuatro ítems que en mi concepto son de gran utilidad para hacer crecer a la empresa en cuanto a la calidad depersonal que tenemos en la organización;:por eso debemos centrarnos en :
1. si el trabajador disfruta realizando su trabajo.
2. si busca maneras de hacer cada vez mejor su trabajo.
3. si adquierecontinuamente nuevos conocimientos sobre las actividades más importantes que realiza en su puesto o cargo.
4. si se centra en la calidad del trabajo a realizar.

Podemos encontrar ydiferenciar que la motivación puede deberse a factores extrínsecos o intrínsecos. Cuando hablamos de factores Extrínsecos podemos encontrar que son de valor monetario o son incentivos de satisfacción a cortoplazo como los viajes ,coches en fin bienes materiales en estos factores debemos tener en cuenta que son factores momentáneos los cuales el empleado los asimila fácilmente ,en cambio los factores...
tracking img