Ensayo motivacion

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Cualquiera que trate con alumnos adolescente sabe que edad es 12 a 18 años lo cual es una edad critica, motivándolos a valorarse a los del maestro o p adres de familia no tendremos que recordarles sus frustraciones e impotencias que enfrentaban estos ajustes emocionales.
En este ensayo veremos que una de las cosas que debemos de hacer para nuestros alumnos es reforzar su autoestima, esmotivarlos a tener una autoestima alta, es uno de los recursos más valiosos que puede disponer un alumno.
También cabe reforzar sus valores, como primer lugar su valor a la vida, ya que su entorno se vislumbra cada vez mas incierto, creo que es posible motivar el sentimiento de su propia valía, si rodeamos al alumno de un ambiente donde vea la historia como un ejemplo de seguir motivándolocon modelos y símbolos que defienden su vida y la délos demás como primer termino, pero siempre y cuando de el ejemplo.
Es bueno saber que todo alumno tiene sus capacidades distintas que lo pueden llevar a desarrollarse como una persona responsable y capaz en el mundo adulto y que un individuo más que forma gran parte de la sociedad.
Este ensayo que planteo es especialmente diseñado paraal alumno que vive en una sociedad carente, y con de sentido de constantes cambios y medios que nos lleven a vivir situaciones y desmotivaciones. Que desvalorizan a nuestra sociedad.

Es bueno saber que en siglo XXI el alumno atraviesa por una escala de valores baja, que las situaciones de estos tiempos están por demás bajas en valores y estímulos, ya que vivimos una sociedad que cada vezmas exigentes en objetos materiales que en las morales, el alumno en su entorno falta esta pasando por de valores en general y de ahí que hay que ponerle mayor énfasis ala motivación personal y individual, es importante que se le motive con valía en su salón de clases primeramente que están importante que él esté ahí haciendo presencia en clase que estimule con entender primero que nada que éltiene su historia,
Que si conoce y aprende de ella sabrá de donde vine a hacia donde va.
El alumno que sabe su historia familiar empezará a comprender
Como se formó su familia, bisabuelos, abuelos, padres y hermanos etc., y la valore al grado que sepa que fue su historia no sabría a donde va sin rumbo.
Esta motivación se haría primero de investigación desde que color de pelo o deojos tendrían sus bisabuelos en caso al alumno no es correcto simularle una historia de que no tengan se haría de una forma simulada, ya cuando él a alumno vea que el tiene su propia historia buena o mala el maestro entra ahí con motivación para adopte una situación de a amor o de su propia historia.
Cuando el alumno va valorando su historia entonces se empezara a interesar por la historiade su colonia, quienes fueron sus primeros habitantes etc.
Luego vendrá de la ciudad, después su estado, luego vendrá la de su país y enseguida del el mundo entero.
El maestro es una fuente importancia de motivación para él, aportándole situaciones, modelos, vinculaciones, poder de singularidad
Por medio de historias, viajes, cuentos, mitos, etc.

Reforzando su autoestima, elalumno actuará independiente, podrá elegir y decidir como empezar su tiempo para formar su propia historia.
Asumirá la responsabilidad en ciertas tareas sin que haya que pedírselos.
Enfrentará retos con gusto, le interesará conocer su historia y la de su entorno,
Se lanzará con gusto y confianza en si mismo.
Al motivarle su autoestima, le interesan las tareas, cosas y actividadesreferentes a cualquier historia, porque un adolescente sin motivación, desmerece su historia su talento siente que nadie lo valora, impotente sin seguridad, se deja influir con frecuencia la manipularán personalidades mas fuertes, tiene pobrezas de emociones, historia, descuido, falta de tareas y echara la culpa a otros de su debilidad o a la mala suerte.
_como influir la motivación en clase en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE MOTIVACION
  • ensayo motivacion
  • Motivación ensayo
  • Ensayo De Motivación
  • Ensayo Motivacion
  • Ensayo motivacion
  • ensayo motivacion
  • ensayo motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS