Ensayo Mototaxismo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El mototaxismo es una nueva dinámica de trabajo no formal que surge a partir de la problemática del desempleo en el país.
Tiene como característica una motocicleta como herramienta de trabajo.Este tipo de transporte tiene sus inicios en la década de los ochenta (1980) en córdoba y en poco tiempo se extiende a Sincelejo, Cartagena y barranquilla llegando así aprox. A cuatrocientos mil (400,000,000) mototaxistas. surge como respuesta a las necesidades más básicas como salud, educación, alimentación (e.t.c). a pesar de ser un medio de transporte ilegal es muy demandado por los ciudadanosya que ahorran tiempo y dinero este se ha seguido extendiendo por algunas ciudades de Colombia, en el departamento del Huila se comenzó a utilizar hace aprox. ocho (8) años especialmente en elmunicipio de garzón hemos podido observar como cada dia se incrementa más este medio de transporte ilegal. Llegando así a aprox. Tres mil (3.000) mototaxistas en esta región del Huila. A pesar de ser unarueda suelta en el municipio es bastante demandado tanto que las personas que cuentan con los medios de transporte legal ahora tiene motocicletas para poder subsistir ya que las población poco hace usode estos transportes legales.
Como medio de transporte es muy útil cuenta con algunas ventajas sobre los medios de transporte formales de trabajo este tipo de transporte permite el ahorro detiempo y dinero para su clientela, los medios de transporte legal popularmente los deja una o dos cuadras de la casa, la motocicleta te deja a la puerta. La contaminación ambiental se disminuyó en untreinta por ciento (30%) en comparación con un auto movil como tal , este vehículo consume mucho menos combustible en comparación a los automóviles.
Como todo también tiene unas desventajas por serilegal, al no pagar impuesto no tenemos un seguro de nada, ademas muchos de los mototaxistas no portan los papeles reglamentarios del vehiculo motor como son el seguro, la licencia de conducción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mototaxismo
  • el mototaxismo
  • Mototaxismo
  • Mototaxismo
  • Mototaxismo
  • Mototaxismo
  • El mototaxismo
  • Mototaxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS