Ensayo movimiento estudiantil del 68

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 03 de noviembre de 2011
Movimiento estudiantil del 68
Todos hemos oído hablar del Movimiento estudiantil de 1968, y aunque algunos les parece poco importante, y se muestran indiferentes atal suceso, fue muy importante por todo lo que ocasiono esa manifestación.
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN,participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las TresCulturas de Tlatelolco. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga,órgano directriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969[1] y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.
Aunque no se logro el objetivo que lahistoria cuenta que tenían los estudiantes, que era mostrar al mundo entero como vivíamos, la falta de libertad de expresión y el querer cambiar la forma de gobierno que teníamos y seguimos teniendo, entremuchas otras cosas, este fue un acto que marco la historia de nuestro país.
Y pienso yo que todos tenemos que hacer conciencia sobre lo que paso y ponernos de las dos partes, pensar cual hubierasido nuestra actitud al ser estudiantes de aquella época y al estar en la posición del presidente. Por una parte yo pienso que estuvo muy mal y fue muy cruel lo que hizo el presidente Díaz Ordaz conayuda de su secretario Luis Echeverría, pero por otra también se que todo lo que hicieron los estudiantes aprovechándose de que se aproximaban los Juegos Olímpicos, estuvo muy mal, eso de que querían quelos juegos se cancelaran, que el mundo tuviera una mala impresión de nuestro país y muchas otras cosas fue lo que obligaron a Díaz Ordaz hacer lo que hizo.
No hay justificación ante tal matanza,...
tracking img