Ensayo Mr. Brooks

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Hace poco os hablaba de los psicópatas en el cine, esos maravillosos seres que han protagonizado increíbles historias en el celuloide, y logrando en algunos casos que les odiemos y amemos al mismotiempo. El personaje central de ‘Mr. Brooks’ bien podría entrar en esa clasificación que hice, pero única y exclusivamente el personaje, porque la película, aun con algunas cosas interesantes, es otrocantar.
‘Mr. Brooks’ narra la historia de un importante hombre de negocios con éxito en todas las facetas de su vida, pero con una peculiaridad muy, pero que muy personal: le encanta matar a gente.Motivado por su alter ego, su lado más oscuro, con el que incluso llega a mantener conversaciones bastante inteligentes, da rienda suelta para satisfacer lo que él llama su adicción. Las cosas secomplicarán un poco cuando alguien descubre a nuestro protagonista en acción.
‘Mr. Brooks’ es la vuelta de Bruce A. Evans a la dirección de largometrajes, después de estar una porrada de años sin dirigir,desde que hiciera la flojísima ‘Kuffs, Poli por Casualidad’. Su vuelta no es que haya resultado muy espectacular, al fin y al cabo estamos hablando de un director bastante mediocre que no ha destacadopor nada especial. Su puesta en escena es de lo más normal, sin ninguna personalidad, y carente de toda fuerza, sobre todo a la hora de filmar algunas secuencias de acción (menos una). Eso sí, Evanscuenta con un material que ya les gustaría a otras películas del estilo. Lo malo es que la mayor parte del mismo es desaprovechado en favor de los más grandes convencionalismos.
Para empezar digamosque el personaje central es absolutamente fascinante, por precisamente darnos ya al principio la información de que habla con otro personaje imaginario, que no es otro que él mismo. El film no juegacon el típico giro argumental final en el que se nos explica que dos personajes en realidad son uno solo; en su lugar prefiere ahondar en el dibujo psicológico del personaje central. Para ello la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mr. Brooks
  • Mr. Brooks
  • mr brooks
  • Mr. Brooks
  • Mr Brooks
  • Mr. Brooks
  • Mr Brooks
  • Mr Brooks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS